Trenecito de Chapultepec, un recorrido mágico en la CDMX
A partir de junio de 2022, el Trenecito de Chapultepec vuelve a ofrecer su recorrido en el bosque deleitando a chicos y grandes
¡Gran noticia! Desde el dos de junio de este año, se reanuda el recorrido del Trenecito de Chapultepec por la Primera Sección del bosque. Cabe señalar que ahora el tren es eléctrico y sustentable, tiene una capacidad para 58 pasajeros y funcionará de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
También realizará paseos nocturnos los miércoles de 17:00 a 21:00 horas. Toma nota: el paseo tiene un costo de $25 pesos por persona.
Asimismo, el recorrido incluirá 15 lugares icónicos del bosque como el Museo de Sitio, El David, la Fuente de la Templanza, los Baños de Moctezuma, Los Pinos, el Tótem, la Fuente de Nezahualcóyotl, el Zoológico de Chapultepec, la Fuente de Las Ranas, la Calzada del Rey, la Fuente del Quijote, el Audiorama, la Tribuna monumental y El Sargento.
Para abordar, dirígete al Museo del Sitio. Podrás además descender en las paradas de Los Pinos y en la Fuente de Las Ranas.
El Trenecito de Chapultepec: una larga trayectoria
La historia del Trenecito de Chapultepec inicia en 1921 cuando dos inversionistas solicitan al gobierno la concesión del Ferrocarril Escénico del Bosque de Chapultepec. Con este se buscaba incentivar las visitas al parque; al tiempo que se le brindaba a las familias un servicio de transportación.
Así, pasarían varios años hasta que en 1929, por fin el trenecito escénico infantil daría su primer recorrido por el Zoológico de Chapultepec. En muy poco tiempo, el tren sería una de las principales atracciones de la Ciudad de México. Fue tan famoso, que en 1949, Germán Valdés Tin-Tan lo incluiría en su película El Rey del Barrio.
Además, tuvo tanto auge el tren, que en los sesenta se incrementaron las líneas que recorrería y se edificó una nueva estación en la Segunda Sección de Chapultepec. Una década después, el tren contaba con 10 vagones que podían albergar 200 personas por recorrido, llegando a transportar hasta mil pasajeros por día.
Una pausa en el recorrido
Por más de 70 años, el Trenecito de Chapultepec alegró la visita de las familias mexicanas al bosque. Sin embargo, por falta de presupuesto, en 2006 se detuvieron sus operaciones.
La buena noticia es que este año reinició su actividad. Además durante el recorrido podrás escuchar leyendas, mitos y datos históricos narrados por Miguel Álvarez. ¡Todos a bordo!
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable