Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Un manjar para el paladar y la vista (Morelia, Michoacán)

23-07-2010, 12:49:40 PM
Michoacán
Un manjar para el paladar y la vista (Morelia, Michoacán) fifu

Si eres goloso no dejes de visitar el Museo del Dulce, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, donde encontrarás toda clase de golosinas de la región. Además te encantará ver la maqueta que nos cuenta la historia de esos deliciosos manjares multicolores.

LOS ATES
Con frutas europeas como pera, manzana, durazno y membrillo traídas por los frailes franciscanos a la antigua Valladolid, se empezó a elaborar una pasta de dulce batida a la que los habitantes de la región llamaron “ate”, y según la fruta que se empleaba los denominaban: membrillate, perate, etc., sin olvidarnos del delicioso guayabate hecho con la mexicanísima guayaba.

NO DEBES PERDERTE LOS DULCES DE ZAMORA
Si pasas por Zamora el domingo por la noche, pruebe el gaznate de la dulcería Esperanza, un postre de ángeles. Por la tarde, en el mercado aparece el pan que traen las mujeres de Chilchota, calientito y doradito, y gorditas de trigo de los pueblos vecinos.

NIEVES Y HELADOS FAMOSOS
Algo que no puedes dejar de saborear en Pátzcuaro es la famosísima “nieve de pasta”, que puedes disfrutar en los portales mientras pasea por la Plaza Vasco de Quiroga.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios