Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

UNESCO reconoce a Ritual del Volador

La Organización de la Naciones Unidas para la Educación y la Cultura ha incorporado a esta milenaria ceremonia totonaca en su distinguido listado de tesoros culturales inmateriales de la humanidad.

01-07-2010, 11:25:00 AM
mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!

Como muchos sabemos, la riqueza de un país no sólo se encuentra en las cosas que el hombre ha hecho con sus manos, también la podemos reconocer en la cultura, costumbres y tradiciones que muchas veces no podemos ver o sentir, pero que sí distinguimos como tesoros culturales propios sólo de los pueblos que han alcanzan un nivel de trascendencia mundial.

Tal es el caso de nuestro país, que recientemente incorporó a la lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad de la UNESCO, a tres tesoros culturales: el antiguo ceremonial de “Los Voladores”, originario de Papantla, Veracruz; los “Lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán: la Peña de Bernal, guardiana de un territorio sagrado”, y “Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos”.

En buen momento llegan estos nombramientos pues vuelven a colocar a México entre los principales países que más patrimonios culturales materiales e inmateriales han aportado a la humanidad. Celebremos pues con ello, la riqueza y vastedad cultural de nuestro país.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.