Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Urbvan, redescubre los viajes en carretera en familia o con amigos

Copia-de-9A4AEF24-C041-4D98-85F5-8433866F715F_1_201_a

Los viajes en carretera son tendencia y para poder compartir el trayecto con tu familia o amigos, la mejor solución para viajar es Urbvan.

Con todos los cuidados, decidí realizar un viaje de cumpleaños para mi mamá. Ella llevaba más de año y medio sin salir, así que me dispuse a planear este regalo con la mayor protección posible. ¿Cuál sería la mejor solución para viajar? Primero, una estancia privada (casas en renta) que garantizara sanitización y que sólo nosotros estaríamos el fin de semana y que estuviera en algún destino cercano de la Ciudad de México.

Haz turismo en Coahuila

Los beneficios

Ciertamente no es momento para que pudiéramos viajar con mi mamá todos mis hermanos, así que decidí ir con mi familia nuclear (mi hija de casi tres años, mi esposo y yo), mi mamá, una tía inseparable y sus dos hijas (mis primas). Pero en ese escenario ninguno manejamos. Pensé que ese sería un grave problema, pues aunque cuento con licencia y manejé durante tres años a diario, dejarlo durante los siguientes tres me hizo sentirme muy insegura.

Y un autobús nos quedaba grande para rentarlo completo, por lo que me puse a investigar y encontré Urbvan, un servicio que va mucho más allá de la renta de una van, ya que incluyen a los choferes, anfitriones, cuyo expertis y seguridad dan la comodidad y confianza que yo necesitaba para esta misión: darle un regalo inolvidable a mi mamá. ¡Y así fue!

Entre muchas razones, las principales por las que los contraté fueron las siguientes:

  • Consulté rutas, horarios y paradas en la web
  • Pagué desde el celular
  • ¡Aceptan tarjetas! No tuve que pagar en efectivo
  • Me olvidé de manejar y de dejar a mi hija en el asiento trasero
  • Las vans están equipadas, monitoreadas con cámaras
  • Anfitriones (choferes) cumplen con los protocolos de salubridad

La mejor solución para viajar

Sobre si se hacen paradas o no, todo depende del ritmo de cada viajero. Hay quienes amamos subirnos y no parar; hay quienes prefieren ir puebleando y descansando por temas, incluso, de salud. En ese caso es bueno conocerse a nivel personal y con quienes viajas, para detectar las necesidades de los más vulnerables, en mi caso es mi mamá que padece un poco de la circulación pero aguantaría un trayecto de un par de horas, y mi hija que con casi tres años cumplidos aún no sé qué tanto puede tolerar la carretera.

La flexibilidad que ofrece Urbvan es ideal, ya que si tomas una van cuyo trayecto ya está delimitado, el viaje será directo y compartirás con otros viajeros la van. Sin embargo, puedes rentar la van para ti y acordar incluso paradas intermedias en caso de ser necesario. En mi caso, por prevención, tomé esta opción para evitar contacto con más personas.

En este caso el destino fue el icónico Acapulco, cuyos recuerdos marcaron la juventud de mi madre. Además, ¿qué mejor regalo para celebrar los ochenta años de mi mamá? Tras el confinamiento y dejarla de ver bastante tiempo, no cabe duda que cultivar las experiencias de una vida más plena es lo que cobra mayor sentido ahora. No abundaron los besos ni los abrazos, pero sí los ojos sonrientes, la plenitud de nadar, asolearnos, tomar un helado, disfrutar de un pescado zarandeado y recordar lo más auténtico de México. Así festejamos la existencia y la posibilidad de vivir en un mundo mejor, más humano y cercano.

Rutas disponibles de Urbvan

Acá les dejo las rutas y los costos por persona, si acaso no requieren un viaje personalizado, el cual deberán cotizar.

Desde CDMX hacia

  • Querétaro: desde $140
  • Cuernavaca: desde $80
  • Veracruz: desde $280
  • Acapulco: desde $290
  • Puebla: desde $180
  • Tequisquiapan: desde $120
  • Valle de Bravo: desde $90
  • San Miguel de Allende: desde $160
  • Pachuca: desde $60

Desde Querétaro hacia

  • Guadalajara: desde $240
  • Ciudad de México: desde $140

Urbvan ofrece otras soluciones para viajar, como tours. ¡Consulta su página!

Haz turismo en Coahuila

buenos preciosVanPoolingvans equipadas
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios