Verano en San Miguel de Allende, los mejores lugares para unas vacaciones cortas
¡No dejes pasar el verano sin salir de casa! San Miguel de Allende tiene todo para vivir unos días inolvidables.
Olvídate de la rutina y escápate:
Vuelo en Globo San Miguel de Allende
Antes de que las hojas de los árboles se tornen cobrizas y las horas de sol se vuelvan más cortas, pasa unos días de verano en San Miguel de Allende. Aprovecha las últimas semanas del clima estival y disfruta de los atractivos que esta Ciudad Patrimonio ofrece a sus visitantes.
Gracias a su privilegiada ubicación en el corazón del Bajío, San Miguel de Allende es un destino perfecto para unas vacaciones relámpago. No tienes que ir muy lejos ni invertir mucho para tener unos días de descanso, relajación y, por qué no, adrenalina. Puedes llegar por carretera, ir en plan de amigos o en pareja y hasta con niños.
Si quieres planear tu escapada a San Miguel de Allende, dale clic aquí.
No dejes ir el verano y escápate a San Miguel
Sabemos que cuando tenemos pocos días, queremos sacarles el mayor provecho, por eso levántate muy temprano, toma la carretera antes de que salga el sol y llega a desayunar a Panio, nada como empezar el día con un café y el olor del pan recién hecho. Te recomendamos probar el bagel de salmón para tener energía el resto de la mañana.
Después de un delicioso desayuno es momento de caminar por el centro, entrar a alguna de sus coloridas tiendas y llevarte algo que atrape tu corazón desde el primer instante. Luego, visita el mercado de artesanías que se encuentra en la calle de Lucas Balderas y cómprale algo a esa persona que siempre es la primera en venir a tu mente.
Si tienes ganas de un recorrido cultural, la Casa del Mayorazgo de la Canal está abierta de martes a sábado de 11:00 a 18:00 h y los domingos de 11:00 a 14:00 h, además es entrada libre. Esta casona convertida en museo es una gran muestra de la arquitectura novohispana en el Bajío. Se construyó a finales del siglo XVIII por encargo de don Manuel Tomás de la Canal y su hijo José Mariano y es de estilo barroco. Tiene salas temporales y permanentes, donde encontrarás desde colecciones personales de arte sacro, hasta obras de artistas contemporáneos como Jan Hendrix.
Clases de cocina y el mejor lugar para hospedarte
¿Cuántas veces has deseado aprender algo y nunca tienes tiempo? Es tu tiempo libre y tú decides en qué gastarlo. No tienes que ser el o la gran chef, ni siquiera necesitas tener nociones culinarias. En Hacienda el Santuario, puedes tomar una clase de cocina tradicional y aprender a hacer salsa borracha en molcajete y unos auténticos mixiotes.
Además, te encantará hospedarte en este lugar, pues la atención es personalizada en todo momento. Desde que llegas y te dan una refrescante bienvenida con sus aguas de La Samaritana, preparadas con ingredientes locales y de temporada; hasta el momento en que eliges el aroma del jabón hecho a mano que quieres que te acompañe en tus días de verano en San Miguel de Allende.
La Hacienda Santuario es un espacio donde habita la paz, la tranquilidad y el confort. Es el lugar ideal para olvidarte del caos y disfrutar el presente. Además, su ubicación en el centro te permitirá desplazarte sin dificultad a todos los puntos de interés en esta ciudad.
Verano es igual a relajación
Quizá no lo creas, pero no todo aquí son cafés, restaurantes, terrazas y galerías de arte. San Miguel de Allende también cuenta con balnearios de reposo orientados al descanso, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.
Dentro del Santuario de Atotonilco, encontrarás un lugar consagrado al bienestar. Escondido Place es un parque con spa, albercas techadas y a cielo abierto, aguas termales y paisajes boscosos. Si el spa es de esos placeres que siempre dejas para después, porque piensas que quizá es un lujo innecesario, definitivamente tienes que cambiar esos pensamientos. Estas aguas termales son una excelente opción para pasar un momento agradable, relajarte, desintoxicar tu cuerpo y aquietar tu mente en medio del bosque.
El lado salvaje de San Miguel de Allende
Si te gustan los caballos y quieres vivir una aventura diferente, no dudes en hacer una cabalgata en el bosque mientras se mete el sol. Coyote Canyon Adventures tiene la mejor experiencia para ti. Contempla escenarios naturales que te robarán el aliento en la Cañada de la Virgen. Prepárate para cabalgar un par de horas, llega hasta el punto más alto de la cañada y descubre qué tan valiente eres.
Para realizar esta actividad te sugerimos llevar ropa cómoda, zapatos cerrados, gorra o sombrero y bloqueador solar. Trata de estar relajada o relajado y sigue todas las instrucciones del guía, ¡lo demás lo hacen los caballos!
Si quieres planear tu escapada a San Miguel de Allende, dale clic aquí.
Actividades complementarias
- Si quieres una cena diferente o una comida especial, reserva en el restaurante de Casa Hoyos, que es un hermoso hotel boutique. También cuenta con una terraza por si quieres tener una noche divertida.
- Para los amantes del vino, Viñedos Santa Catalina es un imperdibe. Además de las catas y recorridos, puedes comer delicioso en su restaurante. Asimismo, cuentan con opción de hospedaje en su hotel boutique.
- Si lo tuyo es la cerveza artesanal, tienes que visitar el nuevo tap room de Cervecería Allende. Aquí podrás degustar sus cinco tipos de cerveza y acompañarlas con alguno de los deliciosos platillos que se preparan al momento.
¡No pierdas más tiempo en buscar destinos cercanos, San Miguel de Allende es tu mejor opción para este verano!
¿Quieres escaparte a Guanajuato? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable