Viaja a Atlixco para probar el helado de Chile en Nogada
Buscador
Participa

Gana hasta $10,000 MXN

  

¡Sube tu foto y Participa en el concurso de Foto!

Alto Nivel
Ver revista digital
Gastronomía

Viaja a Atlixco para probar el helado de Chile en Nogada

helado-chile-en-nogada-1000

Ximitl es una heladería en donde podrás encontrar helados de chile en nogada, chapulines y cecina.

Aunque la idea nos emocionó desde que lo leímos en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos de México desconocido, lo que nos esperaba cuando llegamos a Atlixco en busca de los helados Ximitl no hay una manera exacta de describirlo.

Los helados Ximitl nacieron en 1959 con la venta de sorbetes y desde entonces este negocio ha pasado de generación en generación, lo que los ha convertido en un imperdible si visitas este Pueblo Mágico de Puebla.

Lo que distingue a esta heladería es la originalidad de sus sabores, ya que aquí puedes probar helados de chapulines, de mole poblano, de ponche, de polvorón sevillano, de pinole, de mezcal con sal, cecina y por supuesto el de chile en nogada. 

En Ximitl se venden más de 80 sabores de helados, todos con precios súper accesibles por lo que te aseguramos que vas a querer más de uno.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Una vez que llegamos al local decorado con una gran cantidad de imágenes y objetos de The Beatles, preguntamos por el fabuloso helado de chile en nogada que se prepara en la temporada de junio a octubre aproximadamente, todo depende de la cosecha para que puedan encontrar todos los ingredientes que lleva el helado.

Ante la duda de probarlos, pedimos una pequeña prueba, el sabor es salado y dulce,  y aunque solo era una cucharadita pudimos sentir los pedacitos de chile poblano y la granada. Lo dulce sabe a la nogada.

Dos bolas de helado de chile en nogada después decidimos que había sido una de las mejores experiencias que habíamos tenido, porque realmente no hay nada que se le compare, es dulce, picante, es saladito y la granada explota en tu boca. La verdad está para chuparse los dedos y el viaje valió la pena.

Probamos otros más tradicionales como el de guanábana y el de pinole. Decidimos salir a recorrer el pueblo y regresar más tarde para seguir probando sabores.

Viajar hasta Atlixco para probar esta delicia valió la pena… Y es que el Pueblo Mágico tiene una gran cantidad de lugares que puedes visitar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que lo recorras.

Y de Ximitl, podemos decir que encontrar este pequeño local y sus helados fue como estar una hora en el cielo.

Quedamos invitados para regresar en Noviembre ya que dicen preparan uno de calabaza. ¡Tenemos que volver!

atlixcoatlixco pueblo magico de pueblahelados de atlixco
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios