Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Viaja a Atlixco para probar el helado de Chile en Nogada

Ximitl es una heladería en donde podrás encontrar helados de chile en nogada, chapulines y cecina.

29-05-2018, 5:29:19 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Aunque la idea nos emocionó desde que lo leímos en nuestra guía de 111 Pueblos Mágicos de México desconocido, lo que nos esperaba cuando llegamos a Atlixco en busca de los helados Ximitl no hay una manera exacta de describirlo.

Los helados Ximitl nacieron en 1959 con la venta de sorbetes y desde entonces este negocio ha pasado de generación en generación, lo que los ha convertido en un imperdible si visitas este Pueblo Mágico de Puebla.

Lo que distingue a esta heladería es la originalidad de sus sabores, ya que aquí puedes probar helados de chapulines, de mole poblano, de ponche, de polvorón sevillano, de pinole, de mezcal con sal, cecina y por supuesto el de chile en nogada. 

En Ximitl se venden más de 80 sabores de helados, todos con precios súper accesibles por lo que te aseguramos que vas a querer más de uno.

Una vez que llegamos al local decorado con una gran cantidad de imágenes y objetos de The Beatles, preguntamos por el fabuloso helado de chile en nogada que se prepara en la temporada de junio a octubre aproximadamente, todo depende de la cosecha para que puedan encontrar todos los ingredientes que lleva el helado.

Ante la duda de probarlos, pedimos una pequeña prueba, el sabor es salado y dulce,  y aunque solo era una cucharadita pudimos sentir los pedacitos de chile poblano y la granada. Lo dulce sabe a la nogada.

Dos bolas de helado de chile en nogada después decidimos que había sido una de las mejores experiencias que habíamos tenido, porque realmente no hay nada que se le compare, es dulce, picante, es saladito y la granada explota en tu boca. La verdad está para chuparse los dedos y el viaje valió la pena.

Probamos otros más tradicionales como el de guanábana y el de pinole. Decidimos salir a recorrer el pueblo y regresar más tarde para seguir probando sabores.

Viajar hasta Atlixco para probar esta delicia valió la pena… Y es que el Pueblo Mágico tiene una gran cantidad de lugares que puedes visitar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que lo recorras.

Y de Ximitl, podemos decir que encontrar este pequeño local y sus helados fue como estar una hora en el cielo.

Quedamos invitados para regresar en Noviembre ya que dicen preparan uno de calabaza. ¡Tenemos que volver!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Viaje corto a San Luis Potosí

¿Tienes un par de días para escaparte? Haz un viaje corto a San Luis Potosí y descubre un lugar ideal para despejarte y encontrar lugares muy interesantes.

Ciudad de México
Santiago Arau, el rockstar de los drones

Santiago Arau Pontones es un fotógrafo mexicano que ha conquistado la técnica de fotografía de drone. ¡Conócelo!

Ciudad de México
Aquí puedes aprender juego de pelota en la CDMX

En este espacio puedes aprender el juego de pelota en la CDMX, un espacio en Azcapozalco en donde además se dan clases de herbolaria, danza prehispánica y

México
Vuelo nocturno en globo por Nuevo León

Este vuelo nocturno en globo ocurre a las afueras de Santiago, Nuevo León. Es el espectáculo perfecto para los amantes de la noche y las alturas.