Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fines de Semana

Viaje exprés a Tequila, Jalisco

Si tienes poco tiempo y ganas de salir, haz un viaje exprés a Tequila. No importa si solo vas un día, aquí te decimos cómo aprovechar el tiempo.

09-06-2018, 2:18:47 PM
mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

Organiza un viaje exprés a Tequila

Si tienes un solo día y es sábado o festivo para tu viaje exprés, es buena opción tomar el tour de 11 horas que organiza Jose Cuervo de ida y vuelta desde Guadalajara. Así aprovecharás el tiempo al máximo.

Todo empieza a bordo del tren Jose Cuervo Express que sale de la Estación de Guadalajara a las 9 de la mañana. Dos horas después llegarás al Pueblo Mágico.

El paseo incluye una cata para descubrir tu tequila favorito y un recorrido por la fábrica La Rojeña, la más pintoresca y antigua de Latinoamérica.

Luego de un tiempo libre para comer, organizan un paseo por las calles más emblemáticas de esta encantadora población. El regreso es por autobús a las 7 de la noche para llegar a Expo Guadalajara una hora más tarde.

Si tienes un poco más de tiempo…

Esta es otra alternativa alternativa para un viaje exprés, pues puedes vivir el ambiente nocturno del pueblo (con los silbatos de cambio de turno de las destilerías y el olor del agave cociéndose a todas horas), y aprovechar el amanecer del segundo día para hacer una cabalgata para ver el paisaje agavero.

La logística es la misma: aborda el sábado el Jose Cuervo Express (los domingos no hay servicio) y después haz el recorrido por la fantástica fábrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina, con más de 250 años de historia.

Archivo MD

Allí mismo, no olvides bajar a la Cava Reserva de la Familia, donde podrás probar en la penumbra el mejor tequila de la casa Jose Cuervo.

Después explora con calma la plaza principal, entra a la Parroquia de Santiago Apóstol y siéntate a comer alguno de los platillos que tienen al tequila como ingrediente estrella en el Restaurante La Antigua Casona.

Por la tarde puedes explorar los campos de agave para ver a los jimadores haciendo su trabajo. Tómate un coctel en el bar Chucho Reyes de Solar de las Ánimas al atardecer y duerme en el mismo hotel, el más lujoso de Tequila.

Inicia el domingo paseando a caballo por el centro y los alrededores del pueblo, desde donde podrás ver el sol de las primeras horas iluminando las laderas del volcán de Tequila así como el horizonte del paisaje agavero.

Luego vuelve a Tequila para terminar de conocer a pie sus cantinas, sus portales y las tiendas de artesanías. No pierdas de vista el colorido mural que se encuentra afuera de la Presidencia Municipal dedicado a Mayahuel, diosa del agave.

Archivo MD

Otra gran opción para tu viaje exprés a Tequila es tomar el tour por Hacienda El Centenario, propiedad de Mundo Cuervo, que encanta con sus patios y jardines; eso sí, recuerda hacer una reservación con tiempo a los teléfonos de contacto de Mundo Cuervo.

Aquí podrás explorar el quiosco, un ruedo y la Tienda de Raya con su barra de 20 metros de largo, y verás una colección de esculturas de Leonora Carrington.

Antes de partir, consiéntete con un masaje en el hotel Solar de las Ánimas y date un chapuzón en su Sky Bar. Para regresar a casa, dirígete a Guadalajara a través de la carretera 15D; el trayecto entre el Pueblo Mágico y la capital tapatía tiene una duración aproximada de hora y media.

  • ¿Cómo llegar?
    Tequila está a 66 km de Guadalajara(45 minutos) por la carretera federal 15D. También puedes llegar a bordo del tren Jose Cuervo Express
    mundocuervo.com
  • Contacto
    Jose Cuervo Express
    T. 01 374 742 6729.
    josecuervoexpress.com
  • ¿Dónde dormir?
    Hotel Solar de las Ánimas
    Ramón Corona 86,
    Centro, Tequila.
    T. 01 374 742 6700.
    hotelsolardelasanimas.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.