Mobility ADO México Desconocido
GUERRERO

Ruta de la Costa Grande

En la Ruta de la Costa Grande recorrerás 340 km a la orilla del mar y podrás conocer algunas de las bellezas consentidas de Guerrero.

https://www.youtube.com/watch?v=fqFvs5R7VYY

Chilpancingo

De museo

Chilpancingo 17.5477072 -99.5325206 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

La capital de Guerrero es una parada obligada para quienes viajan hacia las paradisiacas playas del estado desde el centro de México, pues además de hallarse en plena ruta es un excelente punto para abastecerse de todo lo necesario para el resto del viaje.

Sin embargo aquí te proponemos que rompas la rutina y conozcas sus principales atractivos, uno de los cuales es el museo La Avispa, conformado por salas interactivas, zona de juegos, observatorio para ver las estrellas, jardín botánico e incluso su propio huerto orgánico.

Si cuentas con poco tiempo, te sugerimos no perderte su mariposario: aprenderás sobre la importancia de estos insectos alados más allá de su belleza.

Delicias locales

Diferentes a las del centro del país son las chalupitas estilo Guerrero, pues se preparan con una tostadita en forma de cazuela con pollo, chipotle, caldillo y cebolla, entre otros ingredientes. Otra alternativa es el tradicional pozole blanco, que lleva chicharrón, huevo cocido y sardina.

Un poco de historia

Esta ciudad desempeñó un importante papel durante la Guerra de Independencia, pues aquí se instituyó el Congreso del Anáhuac, en el que José María Morelos declaró oficialmente la separación de España.

Rincones verdes

Camina entre animales salvajes en Zoochilpan, con especies originarias del sur de México, como el mono aullador o la guacamaya verde. Pregunta por Chucho, un chimpancé que ha actuado en películas, y un cachorro de puma nacido aquí hace unos meses.

  • Zoochilpan

Moisés Guevara s/n, Centro.
Chilpancingo de los Bravo, Gro.
T. 01 747 472 5906
Abierto de 10:00
a 17:30 horas.

 

Acapulco

Inolvidable

Acapulco 16.8354485 -99.9325203 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Bienvenido a la joya del Pacífico mexicano, ese puerto que ha inspirado boleros y películas. Si quieres aprovechar el destino al máximo, nada mejor que las experiencias de Mi Escape MX.

Elige el Recorrido en el Puerto de Acapulco, que te llevará a conocer de la Zona Diamante y su lujosa oferta hotelera, subirás a los cerros aledaños para obtener vistas increíbles de Puerto Marqués; pasarás y finalizarás en la Zona Dorada, en el mercado de artesanías y La Quebrada.

Un poco de historia

Visita el Fuerte de San Diego (S XVII) que protegió al puerto (¡aquí llegaban los galeones provenientes desde Filipinas!) de la Nueva España. Sus muros sólidos y su traza de estilo italiano ―con forma de estrella de cinco puntas― te sorprenderán.

  • Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego

Calle Hornitos
y Morelos s/n, Centro.
Acapulco, Gro.

Delicias locales

El pescado a la talla (particularmente el huachinango) es la especialidad del puerto; su sabor adobado y ahumado es inconfundible, como también lo es el picor de los ceviches acapulqueños.

 

Acuérdate siempre de Acapulco hospedándote en alguno de los hoteles que Mi Escape MX ha reunido.

  • Fiesta Americana Villas Acapulco

Av. Costera Miguel Alemán 97.
Acapulco, Gro.

  • Emporio Acapulco

Av. Costera Miguel Alemán 121.
Acapulco, Gro.

  • El Presidente Acapulco

Av. Costera Miguel Alemán 8 – 9
Acapulco, Gro.

  • Casa Lisa by B Acapulco

Lomas del Mar s/n, Deportivo.
Acapulco, Gro.
miescape.mx
T. 01 55 5784 4652

  • Acapulco típico

Ya que hablamos de clásicos, podrás abordar una lancha con fondo de cristal para admirar la vida subacuática.
miescape.mx
T. 01 55 5784 4652

  • Para los enamorados

Podrán ir al restaurante La Perla para ver a los clavadistas de La Quebrada, opta por dos copas de cortesía o elige algo de la carta miescape.mx

 

Muévete más
Terminal de Autobuses de Acapulco

Caminos 419,
Hornos Insurgentes.
Acapulco, Gro.

Coyuca

Y sus resplandores

Coyuca 17.0116964 -100.091963 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Muy cerquita de Acapulco está Coyuca de Benítez, una población adonde acuden los viajeros más aventureros y alternativos, quienes buscan disfrutar de sus cercanas playas y su laguna. Sin importar si te consideras o no dentro de este rubro, conviene hacer una parada aquí para acceder a sus servicios: bancos, tiendas, mercados, farmacias; hacerlo oportunamente te ayudará a disfrutar más tu estancia.

Ya que estás en Coyuca, no olvides visitar su plaza central y hacerle fotos a la Parroquia de San Miguel Arcángel, un templo cuyas torres de campanario y gran cúpula (única en toda la Costa Grande de Guerrero) resplandecen con el sol –como todo aquí.

Rincones verdes

Imperdible su principal atractivo: una larga barrera de arena que separa el mar de la laguna de Coyuca, de 17 km de largo. La laguna es ideal para los que adoran los deportes acuáticos más calmos, como el kayak o el paddle board. Los manglares y palmares que bordean la laguna son hogar de numerosas especies de aves migratorias.

 

Entre aves tropicales

Ingresa a miescape.mx y reserva el paquete Laguna de Coyuca para sorprenderte con la riqueza natural de este cuerpo de agua. Si te hospedas en Acapulco, pasarán por ti al lobby y luego te transportarán al embarcadero de Coyuca, donde abordarás un bote tripulado con guía incluido y remontarás la laguna; rodeado de cormoranes, garzas, pelícanos y fragatas tocarás tierra en las Islas Pájaros y Montosa. Al finalizar el recorrido visitarás el club de playa El Terreno, perfecto para comer al aire libre o descansar en su playa.
miescape.mx
T. 01 55 5784 4652

Siempre en movimiento

Que nada te detenga: renta desde un auto compacto o un suv en Mi Escape MX para llegar a Coyuca de Benítez en auto y explorar todos sus rincones tropicales.

Ixtapa-Zihuatanejo

Doblemente bello

Ixtapa-Zihuatanejo 17.6405745 -101.5601798 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Bienvenido al broche de oro de la Costa Grande, un destino formado por dos localidades con identidad propia pero mucho en común: Zihuatanejo e Ixtapa. El primero es un tradicional poblado pesquero que ya en las crónicas virreinales del siglo XVI aparece mencionado.

En cambio, Ixtapa es mucho más moderno, pues se trata de un complejo desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) en los años 70 del siglo pasado. Ambos conceptos comparten la belleza de íntimas bahías protegidas por peñascos cubiertos por la vegetación, además de un clima envidiable.

  • Mercado de Artesanías

Av. 5 de Mayo 4, Centro.
Zihuatanejo, Gro.

  • Mercado Municipal

Entre Av. Benito Juárez
y calle Mangos, Centro.
Zihuatanejo, Gro.

  • Eco-Tianguis Sanka

Frente a la escuela primaria Vicente Guerrero, Centro.
Zihuatanejo, Gro.
eco.tianguissanka

De playa en playa

¿Quieres que te recomendemos bahías? Hay para todos los gustos. En la zona hotelera de Ixtapa está playa Larga, que es perfecta para reposar en un camastro; los aficionados a los deportes acuáticos, como jet ski o windsurf, prefieren Palmar, mientras que Playa Linda es “tomada” por los surfistas que gozan de sus olas de buena velocidad.

 

Aprovecha las excelentes tarifas en hoteles que Mi Escape MX tiene para ti:

  • Las Brisas Ixtapa

Playa Vista Hermosa s/n.
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.

  • Gamma de Fiesta Inn Ixtapa

Av. Paseo del Palmar s/n, Villas Las Garzas.
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.

  • Coral Ixtapa

Paseo de las Golondrinas 155,
Las Brisas. Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.

  • Pacífica Resort Ixtapa

Paseo de la Colina s/n, Vista Hermosa.Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.

Muévete más
Central de ADO Paraíso

Carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco s/n, El Hujal.
Zihuatanejo, Gro.