Mobility ADO México Desconocido
YUCATáN

Ruta Maya y Colonial

En la ruta Maya y Colonial disfrutarás de las principales ciudades de Yucatán y su riqueza cultural, natural y gastronómica.

https://www.youtube.com/watch?v=Rmrp8mt9lUQ

Cancún

Como puerto de inicio

Cancún 21.1212853 -86.9893194 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Yucatán presume una enorme riqueza cultural, natural y gastronómica, todo lo cual podrás disfrutar a través de este circuito por las principales ciudades del estado. Mérida te va a asombrar, Izamal es ideal para las fotos y Chichén Itzá tiene motivos de sobra. ¿Lo recorremos?

Si ya te divertiste en Cancún y su Zona Hotelera pero te quedaste con ganas de explorar a profundidad la riqueza arqueológica y cultural de la Península de Yucatán, complementar tu viaje con el vecino estado es una idea excelente.

Cancún en un vistazo

Acude a la terminal ADO de Cancún para subir al Turibus, a bordo del cual conocerás el Jardín del Arte, las plazas comerciales La Fiesta, Flamingo y La Isla; el Museo Maya y las playas Delfines y Tortugas. También tienes opción de adquirir una entrada a Aquaworld o al Museo de Cera.
miescape.mx
T. 01 55 5784 4652

Sé libre

Trasládate por Cancún
a tu ritmo alquilando desde un auto compacto hasta un suv en
Mi Escape MX.

Muévete más
Central de ADO Cancún

Calle Pino Lotes 1 y 2, Centro.
Cancún, Q. Roo.

Mérida

La Palaciega

Mérida 20.9802115 -89.7031302 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Has llegado a la capital de Yucatán, una encantadora ciudad que no solo gusta por su arquitectura y oferta cultural sino también por su riquísima gastronomía y esa atmósfera tranquila que se respira en todas sus calles.

Comienza explorándolo desde el corazón: la Plaza Mayor, arbolada y siempre animada. El principal monumento de la explanada es la Catedral de San Ildefonso (1598) que aún muestra vestigios del arte medieval y renacentista de España.

Cruzando la Plaza Mayor, encontrarás la Casa de los Montejo, una magnifica edificación que dentro tiene una serie de salas las cuales recrean el lujo y boato en el que vivió la alta sociedad yucateca durante el siglo XIX.

Descubridores del sabor

Ya que estás en la Plaza Mayor pasa por un sorbete a Colón, legendaria heladería y fuente de sodas localizada en los portales. ¿Quieres una recomendación?
Los sorbetes de coco, crema morisca y elote son muy ricos, mientras que su mantecado es
un clásico.

Entre cenotes y pirámides

A solo 14 kilómetros de Mérida está Dzibilchaltún, una antigua ciudad maya que, con la compañía y traslado de Mi Escape MX, podrás explorar a tu gusto. El tour incluye la visita al sitio, a un parque ecológico, al cercano cenote Xlacah y al Museo del Pueblo Maya.

La mejor forma de recorrerla en un solo viaje, sin cansarse y con audioguía es en el Turibus. Cuenta con dos recorridos que tienen en común su arranque y paso por el centro y el Paseo de Montejo. El que va por el norte te lleva a la colonia Itzamná con parques y ermitas franciscanas; así como el de los barrios, que te interna en el lado más tradicional.
T. 01 55 5784 4652
miescape.mx

 

  • Checa estas sugerencias de hoteles con excelentes tarifas en Mérida que Mi Escape MX ha conseguido para ti:

Piedra de Agua Hotel Boutique

Calle 60 496, Centro.

Mérida, Yuc.

Fiesta Americana Mérida

Paseo de Montejo 451, Centro.

Mérida, Yuc.

Muévete más
Terminal ADO Mérida

Calle 70 555, Centro.
Mérida, Yuc.

Izamal

Legado de tres culturas

Izamal 20.9331535 -89.0292756 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Tal vez cuando llegues a este Pueblo Mágico te preguntes el porqué de este apodo: la ciudad de las tres culturas. Para averiguarlo, debes visitar en el centro el Convento de San Antonio de Padua, que tiene un atrio con 7806 metros cuadrados de extensión, algo solo superado por la Basílica de San Pedro, en El Vaticano; es la principal muestra de la herencia española.

Si ahora deseas conocer la faceta más antigua de Izamal, camina por la Calle 28, en el centro histórico, hasta dar la zona arqueológica. La pirámide Kinich Kak Moo, regala portentosas panorámicas. Cuando camines por las calles del casco virreinal no podrás evitar notar que el color amarillo cubre todas las construcciones, así como tampoco te será fácil no ceder al aroma de sus restaurantes y antojerías, un detalle que denota la importancia viva de la tercer cultura de Izamal: la mestiza.

Cosa curiosa

¿Por qué Izamal está toda pintada de amarillo? En 1992, el papa Juan Pablo ii la visitó y ofreció una misa en antiguo convento; en honor a los colores de la bandera de El Vaticano (amarillo y blanco) fue que se decidió pintar así la ciudad.

Trasládate con libertad por Yucatán rentando un vehículo con Mi Escape MX. Podrás recogerlo en el aeropuerto o en el centro de la ciudad de Mérida, y así como elegir desde un coche compacto hasta un cómodo suv.
miescape.mx

Muévete más
Central de Autobuses Izamal Oriente

Calle 32 992F, Centro.
Izamal, Yuc.

Chichén Itzá

La maravilla

Chichén Itzá 20.6842899 -88.5699766 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

Esta zona arqueológica no necesita presentación: fue fundada por el pueblo maya de los itzáes cerca del año 525 d.C; su colosal Templo de Kukulkán es considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo además de estar construido siguiendo un sofisticado sistema calendárico.

Su juego de pelota es sorprendente: tiene 168 metros de largo, así como también es enorme su Cenote Sagrado, con 60 metros de diámetro. Por supuesto que podríamos continuar enumerando datos de esta ciudad antigua, sin embargo preferimos que la explores tú mismo.

Entra a miescape.mx y apúntate a las diferentes experiencias que ofrece en este sitio fascinante; podrás complementar tu visita con una escapada a nadar al cenote Ik-Kil o pedir un tour ejecutivo express, por si tienes poco tiempo. Finalizar el recorrido en Cancún o Mérida también son alternativas.

T. 01 55 5784 4652
miescape.mx

Valladolid

De vibra provincial

Valladolid 20.7503084 -88.9133952 https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2018/11/location.png

El segundo Pueblo Mágico de Yucatán te dará la bienvenida con sus calles empedradas, con sus plazas cercadas por herrería y árboles. El principal monumento: el Convento de San Bernardino, también poseedor de un amplio atrio y de un austero pero equilibrado perfil franciscano, con muy pocas ornamentaciones.

Dentro de su iglesia encontrarás un retablo pintado en oro así como las imágenes de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora de los Dolores. Aunque gran parte de su estructura está en ruinas, vale la pena adentrarse en ella e imaginar sus días de mayor esplendor.

En el centro camina por la Calzada de los Frailes, escoltada por edificaciones virreinales que destellan por su colorido. Si quieres llevar algo a casa, ve al Centro Artesanal Zací: seguramente encontrarás bellas piezas hechas con cuero, madera o textil.

Cosa curiosa

Notarás que la iglesia de San Servicio tiene cañones como parte de su decoración, y la razón de ello es que con estas armas fue que la ciudad repelió el ataque de un regimiento enemigo durante la Guerra de Castas del siglo XIX.

Delicias locales

Aquí no hay pierde: tienes que comer y llevar a casa la longaniza de Valladolid, de suave textura y rico sabor ahumado. Antiguamente se elaboraba con carne de venado, y aunque el ingrediente principal ya es otro, se sigue cocinando con leña verde y a fuego lento durante 12 horas.

 

Muévete más
Terminal de autobuses de Valladolid

Calle 39 y 46, Centro.
Valladolid, Yuc.