Video del día que se vio un calamar gigante en el Golfo de México
Ve el video de cuando la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos encontró un calamar gigante en el Golfo de México.
Biólogos marinos que integran el equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) lograron captar imágenes de un calamar gigante (Architeuthis dux) en las aguas del Golfo de México, durante una una misión de investigación.
El equipo se localizaba a 160 kilómetros del suroeste de Nueva Orleáns, se sumergieron a 759 metros de distancia del océano y encendieron el dispositivo especial. ¡Pum! De manera sorpresiva apareció el calamar gigante.
Lee: La verdad sobre el tiburón blanco
De acuerdo con los reportes de los investigadores, durante esta expedición también pudieron documentar tiburones linternas, medusas de aguas profundas y camarones.
Lo que salió de lo común aquel 19 de junio de 2019 fue este calamar gigante que usualmente vive en el Atlántico en las profundidades marinas, entre los 250 y los 1,500 metros bajo la superficie.
El ejemplar en el Golfo de México medía entre 3 y 3.7 metros de largo. Además, los expertos estaban 70% seguros de que era un calamar gigante joven, difundieron varios medios sobre las declaraciones de los los doctores Sönke Johnsen y Edith Widder, del equipo de NOAA.
“Lo más importante es que no hemos encontrado un monstruo. El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo de su carácter es a un animal sorprendido por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debe haber parecido atractivo”
Este tipo de hallazgos nos hacen tomar conciencia sobre los avances en la concepción de ciertos animales que se tomaron como monstruos y que no lo son. Se trata de animales cuyo desarrollo y vida mantiene en equilibrio la existencia de las demás vidas del planeta. Al respecto, se refirió Widder:
“Nuestra perspectiva como humanos ha cambiado. Lo que una vez fueron monstruos, para ser temidos, son ahora curiosas y magníficas criaturas. Nos gusta sentir que la ciencia y la exploración han provocado este cambio, haciendo que el mundo sea menos aterrador y más maravilloso con cada cosa nueva que aprendemos” agregaron los expertos.