Buscador
Ver revista digital
Actualidad

[VIDEO] El granizo provocó el colapso del techo del Templo Mayor

Ciudad de México
estructura-cubre-templo-cayo-jesus_0_24_1200_747

El granizo provocó la caída de la estructura metálica sobre la Casa de las Águilas del Templo Mayor. Se estiman pérdidas históricas.

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo al atardecer de este miércoles provocaron el colapso de la plataforma que cubría la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México. No se reportan personas lesionadas al interior del inmueble, informó Leonardo López Lujan, director del Proyecto del Templo Mayor.

La estructura metálica de 250 metros colapsó debido al peso del granizo, el cual se acumuló en la parte superior. El cuerpo de bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya trabajan en el Templo Mayor para levantar la estructura.

En la zona solo se reporta un vigilante lesionado, sin embargo no se trata de nada grave. De acuerdo con López Luján, en las próximas horas se dará a conocer el recuento de los daños, así como las pérdidas que pudo haber sufrido la zona arqueológica.

El también historiador comentó que temía principalmente por la decoración de origen prehispánico resguardada bajo la estructura. También comentó que la jefa de restauración estaba por llegar al sitio con el objetivo de evitar un mayor daño.

La Casa de las Águilas de estilo neotolteca en la zona del Templo Mayor de Tenochtitlán. “Data del siglo XV dC y es célebre por sus banquetas y murales polícromos. En su interior encontramos los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltecuhtli”, agregó López Durán.

Durante su último reporte, López Luján mencionó que se vislumbran daños en muros y algunas piedras salidas, “pero no un daño mayúsculo considerando el colapsó total del techo”.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios