Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lugares poco conocidos del Centro Histórico de la CDMX que amarás descubrir

09-12-2019, 10:07:14 AM
Ciudad de México
vista-desde-cafe-la-gran-ciudad
© Stefany Cisneros

Desde un lugar para ver una cuidadosa selección cinematográfica hasta el primer hospital de América fundado por Hernán Cortés. Descubre estos y otros lugares poco conocidos del Centro Histórico.

Disfrutar al máximo y en todos los horarios posibles del Centro Histórico es algo que tienes que vivir. No importa si vienes de visita o resides en la Ciudad de México.


Disfruta tu ciudad

Sin embargo, si quieres conocer lugares menos populares que el imponente Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana o el Monumento a la Revolución, échale un ojo a estas opciones.

Lugares poco conocidos del Centro Histórico

Si estás en el corazón de la Ciudad de México o vas de visita, la mejor manera de descubrirlo es caminando. Por ello, te sugerimos que te hospedes lo más cerca que puedas. De esta manera podrás disfrutarlo incluso durante la madrugada.

Museo Casa de la Memoria Indómita

La calle Regina es muy popular sobre todo entre estudiantes. Esto es gracias a que aquí hay una gran opción de bares a precios accesibles. No obstante, en esa misma calle se encuentra un lugar que contrasta con la alegría de aquellos sitios.

Dicho lugar es el Museo Casa de la Memoria Indómita. Aquí se exhiben fotografías, documentos y demás objetos relacionados con el tema de las desapariciones forzadas.

Para que te des una idea, en el interior hay un gran mural. En él se puede contemplar la imagen de una mujer que abraza la sombra de alguien que se deshace en aves, como si abrazara la ausencia.

Por medio del arte a través de exposiciones e intervenciones, este museo genera muchísimas emociones no del todo agradables. Aún así, vale la pena visitarlo aunque de preferencia, hay que hacerlo acompañado.

Museo Casa de la Memoria Indómita
Regina 66
Tel. 55 5709 1512
museocasadelamemoriaindomita.mx

Hospital de Jesús

Este impresionante lugar es el primer hospital que fue construido en todo el continente americano. Se fundó después de la caída de Tenochtitlán, en 1524, por orden de Hernán Cortés. Desde entonces ha sobrevivido a diversos momentos históricos y ha permanecido funcionando.

El Hospital de Jesús posee una arquitectura espectacular. Sus pasillos, arcos y fuentes son capaces de hacernos retroceder siglos enteros. Además, una placa señala que es en este lugar donde descansan los restos del conquistador y fundador del Hospital.

Si quieres conocer este sitio, basta con que avises en recepción. No obstante, toma en cuenta que, a pesar de su sorprendente historia e importancia, es un hospital que se encuentra en funciones, por lo tanto, hay pacientes. Por ello, tu visita deberá ser respetuosa y limitada a los patios de la planta baja.

Hospital de Jesús
Avenida 20 de Noviembre No. 82
Tel. 55 5542 6501 al 07

Hospital de Jesús
Stefany Cisneros Hospital de Jesús

La Casa del Cine

¿Eres amante del cine poco convencional? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar la Casa del Cine. Esta se encuentra sobre República de Uruguay.

Aquí encontrarás una cuidadosa y buena selección cinematográfica. Además, mientras esperas a que inicie la película, puedes beber una deliciosa cerveza o degustar algún rico aperitivo.

Y es que, como su nombre lo indica, en la Casa del Cine te sentirás como en una casa pero repleta de arte. Pues, además de las proyecciones, casi siempre hay pequeñas exposiciones fotográficas así como venta de libretas y libros sobre cine, etcétera.

Sin duda, es una gran opción para conversar con amigos, leer un buen libro y hasta para tener una cita romántica original.

La Casa del Cine
Los lunes no hay funciones
República de Uruguay 52, segundo piso
Tel. 55 5512 4243
lacasadelcine.mx

Café de la Gran Ciudad en la Torre Latino

En el noveno piso de la Torre Latinoamericana se ubica este café. Aquí no solo encontrarás una espléndida vista si eliges la terraza –que da hacia el Palacio de Bellas Artes–, sino también una carta con deliciosas opciones y precios muy accesibles.

Personalmente, mis favoritas son las galletas garabato y la chamoyada de mango. Aunque, las tisanas, frappés, cafés y demás bebidas, no están nada mal.

Si bien se trata de una opción muy especial para compartir con nuestras personas favoritas, es recomendable que lo visites entre semana pues hay menos gente y tendrás más libertad para tomarte todas las fotos que quieras, relajarte o simplemente de disfrutar leyendo un buen libro.

Café de la Gran Ciudad
Piso 9 de la Torre Latinoamericana, Eje Central 2
Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y fines de semana de 10:00 a 22:00

Sugerencia de hospedaje

Si quieres una excelente recomendación para hospedarte, nosotros te sugerimos el City Centro que se encuentra sobre República de Uruguay pues, además de estar en un lugar al alcance de todo, prácticamente solo tienes que cruzar la calle y ya estás en la Casa del Cine. Además, su diseño vanguardista hará que te enamores de este hotel.

Te recomendamos:


Disfruta tu ciudad

caminar por el centrocdmxCentro Históricohoteles centro históricohoteles en el centroturismo
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios