Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Viesca, Coahuila: Atractivos y lugares turísticos

25-06-2020, 4:45:45 PM
Coahuila
dunas-de-bilbao-viesca-coahuila-pueblo-magico
© Ignacio Guevara

Lánzate a conocer Viesca, Coahuila, un sorprendente Pueblo Mágico que resguarda la espectacular área natural protegida de Dunas de Bilbao.

Viesca, Coahuila: Un paraíso de arena

En Viesca, Coahuila, fascinante Pueblo Mágico del norte de México, existen tesoros turísticos sin igual. Entre ellos están las Dunas de Bilbao, un Área Natural Protegida que resguarda plantas rodadoras, reptiles endémicos así como hermosos paisajes.

Pueblos Mágicos

Visita Viesca en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y prepara hasta el último detalle para tu viaje.

7 cosas que hacer en Viesca

  • Este Pueblo Mágico es una excelente opción para los amantes del arte sacro. Por ello, un imperdible es conocer la Capilla de la Señora Santa Ana de los Hornos. Ésta data del siglo XVIII y posee hermosos lienzos, esculturas y un bonito retablo de estilo churrigueresco. Otra buena opción es visitar la Parroquia de Santiago Apóstol y su Museo de Arte Sacro donde encontrarás antiguas pinturas de vírgenes y santos.
  • Ya que estás en el norte disfruta de los platillos tradicionales como las exquisitas gorditas de trigo o de maíz. Acompaña tus alimentos con un buen sotol y, de postre, no olvides probar las deliciosas nieves de garrafa de Juan García.
  • Déjate sorprender con los paisajes arenosos de las Dunas de Bilbao. Aquí, además de practicar sandboard y de dar emocionantes paseos en cuatrimoto, podrás capturar sorprendentes fotografías. Así que, si eres amante de este arte, te recomendamos llevar un lente gran angular.

Te puede interesar: Viesca, Coahuila: Conoce los imperdibles de este Pueblo Mágico

  • Visita el Museo Municipal General Jesús González Herrera y descubre desde restos de fósiles y antiguas puntas de flecha hasta importantes documentos históricos.
  • Date un refrescante chapuzón en el Parque Recreativo Juan Guerra. Se trata de un balneario cercano al centro de Viesca donde, además, hay asadores y palapas para que pases un momento muy agradable acompañado de familia y amigos.

Arma tu próxima escapada a Viesca en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

  • Una excelente opción es disfrutar de las festividades tradicionales de Viesca como la fiesta patronal de Santiago Apóstol o la Feria del Dátil. Esta última es en honor al fruto que los locales conocen como “un milagro en el desierto” pues, a diferencia de otras plantas, necesita poca agua para sobrevivir.
  • Por último, no olvides apoyar los productos locales y comprar obsequios como artesanías de ónix, bolsas bordadas, morrales o deliciosos panes típicos de la región para consentir y sorprender a tus seres queridos.

Te puede interesar: Ruta para descubrir los Pueblos Mágicos de Coahuila

Pueblos Mágicos

dunas de bilbaoViescaviesca coahuilaviesca pueblo magico
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios