Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Vive el Día de Muertos en los canales de Xochimilco

Xochimilco es un ícono de México en sí mismo, pero imagina visitarlo en Día de Muertos. Tenemos algunas ideas para ti, si lo que buscas es vivir esta festividad de una manera muy original.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014


Xochimilco es un ícono de México en sí mismo, pero imagina visitarlo en Día de Muertos, una de las festividades favoritas de locales y extranjeros. Tenemos algunas ideas para ti, si lo que buscas es vivir esta festividad de una manera muy original.
 

Recorrer el canal tradicional mientras escuchas leyendas de la zona o mientras pasas por la escalofriante isla de las muñecas, son solo algunas de las actividades que podrás hacer con la compañía de gente local, quien te mostrará Xochimilco de la manera más auténtica.
 
Jorge Orpinel

Paseo Nocturno y noche de leyendas

Saliendo desde el embarcadero Belém a las 7:30 pm, tendrás la oportunidad de visitar la original Isla de Las Muñecas y conocer la tétrica historia de su origen. Además mientras recorres el canal tradicional, escucharás leyendas locales, pasarás por la réplica de la Isla de Las Muñecas y finalmente conocerás las ofrendas que los locales realizaron para sus muertos. Durante el recorrido podrás degustar pan de muerto y café. Te gustará saber que al realizar este tour beneficiarás a las comunidades afectadas tras el sismo en Xochimilco y San Gregorio.

The Welcomers

Fechas disponibles 
31 de octubre $250 MXN por persona; más información y reservas
1 de noviembre $770 MXN por persona, incluye transporte; más información y reservas
Experiencia gastronómica del amaranto 
 
Este recorrido contempla una visita nocturna por los canales de Xochimilco mientras degustas café y pan de muerto, visitarás también la original Isla de Las Muñecas y escuchas narraciones de las leyendas más escalofriantes. Además, tendrás la oportunidad de realizar tu propia calaverita de amaranto, tan tradicional de las fechas; y conocer las ofrendas de los habitantes de Xochimilco. Durante todo el recorrido estarás acompañado de un local que te mostrará lo mejor de Xochimilco.
 

Fecha disponible 
4 de noviembre $950 MXN por persona; más información y reservas
 
Más información sobre estos recorridos
The Welcomers
T. (52) 5086 2880

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.