Wakeboard en México, ¿dónde puedes practicarlo? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Wakeboard en México, ¿dónde puedes practicarlo?

Wakebord en México
© Unsplash-Thomas Ashlock

¿Sabes qué es el wakeboard? Te decimos cuáles son los destinos donde puedes vivir esta aventura.

¿Te gusta vivir experiencias únicas y llenas de adrenalina? Entonces, tienes que conocer los lugares donde puedes practicar wakeboard en México. ¡Elige el próximo destino al que viajarás!

¿Qué es el Wakeboard?

El wakeboard, también conocido como esquí acuático sobre tabla, es un deporte acuático único. Este consiste en surcar el agua en una tabla específica, la cual debe ser arrastrada por una lancha, moto acuática o un sistema de torres y poleas. De esta forma, puedes alcanzar velocidades de entre 29 a 39 kilómetros por hora. La mejor parte es que, si lo deseas, puedes realizar trucos maravillosos. Entre ellos, saltos entre las olas y acrobacias fascinantes.

Wakeboard en México
@UnsplashDrewDau

Toma en cuenta que la máxima velocidad que puedes alcanzar depende de algunos factores: las condiciones del agua, tu peso, el tamaño y la curvatura de la tabla. Te recomendamos contratar a un experto que pueda proveerte con el equipo adecuado para que disfrutes de este deporte de manera segura.

¿Cuáles son los mejores lugares para practicarlo en México?

Aunque este deporte apenas está cobrando popularidad en México, hay lugares donde puedes encontrar las condiciones climáticas y el personal capacitado para practicarlo. Aquí te compartimos tres opciones fantásticos para disfrutar de una sesión de wakeboard durante una escapada excepcional.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Chapala, Jalisco

Wakeboard en México
@ArchivoMD

Si es la primera vez que realizas esta actividad, el lago de Chapala es una opción excelente. Se trata de uno de los sitios más interesantes para practicar wakeboard en nuestro país, mismo que es el punto de reunión de los atletas de todo el mundo. Te recomendamos conocer Camawake, la escuela de wakeboard y esquí acuático de Chapala.

Valle de Bravo, Estado de México

Wakeboard en México
@ArchivoMD

¿Qué hacer en Valle de Bravo? Descúbrelo aquí


Puedes aprender y practicar en el hermoso lago artificial con una superficie de 21 km2. En este lugar existen numerosos prestadores de servicios que dan cursos para la práctica del windsurf, veleo, esquí y wakeboard.

Tequesquitengo, Morelos

Ésta es la capital nacional del esquí acuático. Y es que este destino ofrece una nueva atracción que se llama Cable Ski y que está a sólo una hora y media de la Ciudad de México y a sólo 20 minutos de Cuernavaca.  En el lugar hay 5 torres que jalan el cable para el recorrido del wakeboard y de esta manera no se necesita una lancha, únicamente dejar de lado el miedo.

¿Qué hacer en Tequesquitengo? Da clic aquí

Acuaski Cablepark and Lodging es el primer resort dedicado únicamente a la práctica de deportes acuáticos. Tienen un lago artificial en Tequesquitengo que alberga un magnífico Cable Park, ideal para practicar wakeboard y disfrutar de un fin de semana diferente con tus seres queridos.

¡Te compartimos datos básicos para saber si el wakeboard es para ti!

Te compartimos detalles sobre el wakeboarding. Lee cada uno de los principios para que, de esta manera, decidas si este es un deporte amigable para ti. Recuerda que en este tipo de actividades es importante contar con cierta condición física para disminuir riesgos.

Wakeboard en México
@UnsplashMarvinMeyer

Estos son los principios básicos para hacer wakeboarding:

El secreto es aprovechar el oleaje que produce el motor de la embarcación para, literalmente, volar por el aire. Esto va a requerir de tu equilibrio en la tabla de wakeboard mediante la distribución correcta del peso del esquiador.

Cuando quieras ponerte de pie y salir del agua, la mayor parte de tu peso debe estar en el pie delantero (alrededor del 60%), esto para lograr . Una vez que el esquiador esta en la posición de pie, hay que cambiar el reparto del peso. Considera estos detalles

  • Tus piernas deben estar flexionadas durante el arranque desde el agua
  • Debes mantener tus brazos estirados en el arranque desde el agua
  • Debes sujetar el palonier (la cuerda con la que eres jalado por la lancha) a la altura de la cadera. Es importante que NO mantengas tus manos en alto.

Este es el precio aproximado que pagarás por una sesión de 1 hora de wakeboard en México

Dependiendo del destino y si es temporada alta o baja, una sesión de wakeboard en México para ocho personas, puede tener un costo que varía desde 1,290 pesos hasta 1,790.

Si es tu primera vez practicando este deporte, procura tomar en cuenta ciertas consideraciones de seguridad:

Estamos hablando de un deporte que mezcla exigencia física, naturaleza, agua y diversión. Por lo que es importante que vayas bien equipado. Aunque lo habitual es que las empresas que te dan el servicio de alquiler de la embarcación a motor que vas a utilizar, te dejamos una lista para que estes seguro de que cuentas con todo lo necesario para practicar wakeboard con la mayor seguridad y confort posibles.

  • Tabla adecuada para tu fisionomía. La forma de la punta y la cola se despegó de sus raíces surferas y se parecía más a las de snowboard. 
  • Botas
  • Paloniear, específicamente, el aparato al que se agarra el wakeboarder para ser desplazado por la embarcación, a la que está unida mediante una cuerda con suficiente resistencia.
  • Chaleco salvavidas
  • Traje de neopreno
  • Guantes
  • Y por último pero no menos importante, tu bloqueador solar ecológico. ¡Cuida tu piel y tu entorno!

Esta es una idea para probar un deporte nuevo en México. Sin embargo, si buscas una experiencia distinta para tu próxima escapada, puedes encontrar en este directorio toda la información que necesitas para diseñar una escapada perfecta.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios