Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

¿Ya conoces el Audiorama del Parque México?

WhatsApp Image 2021-03-29 at 15.31.48 (1)
© cortesía Roberto Carbajal

El Audiorama del Parque México de la CDMX es un espacio habilitado para la recuperación del aire libre y el descanso. ¿Ya lo conoces?

Roberto Carbajal, uno de nuestros viajeros expertos, salió a dar un paseo y se encontró con el recién inaugurado, en febrero pasado, Audiorama en el Parque Mexico.

En espacio es, históricamente, un remanso en medio de una de las colonias con mayor movimiento de la Ciudad de México: la Hipódromo Condesa; sin embargo, debido al trazo original, parece envuelto por las casa y se vuelve un espacio en el que el silencio logra invadirnos.

En lo que antes había un biodigestor, ahora el área de cultura de la alcaldía Cuautémoc tomó el espacio y dispuso de algunos asientos y libros con la intención de mantener la sana distancia pero con la posibilidad de tomar aire fresco y distraerse un poco ahora que el semáforo permite el acceso a los parques.

Con todas las medidas de seguridad, cualquiera puede estar en este espacio sin límite de tiempo, con cubrebocas, usando frecuentemente gel antibacterial y conservando la sana distancia.

Los libros que conforman el acervo fueron donados por vecinos y varios colectivos culturales de la ciudad como la Brigada para Leer en Libertad A.C.

De acuerdo con Néstor López Nuñez, alcalde de Cuauhtémoc, la mayoría de los materiales que usaron para construirlo son reciclados de otros proyectos de la alcaldía.

Se plantaron 430 bambúes, 230 arbustos y 350 metros de pasto.

¿Ya conoces el Audiorama del Parque México? Te puede interesar leer sobre el de Chapultepec.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios