Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya empezó la Feria del Alfeñique

La Feria del Alfeñique se realiza nuevamente en los portales de la Ciudad de Toluca y se podrán comprar calaveritas, catrinas y hasta ataúdes de azúcar.

17-10-2017, 3:22:03 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se acerca el Día de Muertos y como es tradición en la ciudad de Toluca se presenta una vez más la Feria y Festival del Alfeñique, en donde se podrán comprar calaveras, catrinas y ataúdes de azúcar, elaborados por artesanos mexiquenses.

Los alfeñiques son un dulce elaborado a base de azúcar pura de caña que se elabora en México desde la época de la colonia. Técnica dulcera que permite elaborar una pasta que se puede estirar con un rodillo para dejarla como una lámina capaz de forrar un molde. 

Es así que durante los días que se presenta este festival se pondrán encontrar, además de cientos de dulces, eventos de música, teatro, una exposición gastronómica y talleres en donde los asistentes aprenderán a elaborar el Alfeñique.

Para complementar este evento se realizarán recorridos nocturnos por el panteón general “La soledad”, un recorrido en el que se contarán leyendas, además de un desfile de catrinas; durante el cual se podrán observar coloridas ofrendas. Y finalmente el acto principal será laactuación de la Orquesta Filarmónica de Toluca, con un concierto sinfónico de rock. Un evento que no puedes dejar pasar.

El festival que se lleva a cabo del 14 de octubre al 2 de noviembre, en total ofrecerán más de 250 actividades gratuitas y se espera la visita de más de millón y medio de asistentes.

Los portales de Toluca y algunas calles aledañas al centro de la capital mexiquense, serán la sede de la feria y festival cultural del alfeñique.

Feria y Festival del Alfeñique

Dónde: Portales de la ciudad de Toluca

Cuándo 14 al 2 de noviembre

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.