Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya empezó la Feria del Alfeñique

La Feria del Alfeñique se realiza nuevamente en los portales de la Ciudad de Toluca y se podrán comprar calaveritas, catrinas y hasta ataúdes de azúcar.

17-10-2017, 3:22:03 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se acerca el Día de Muertos y como es tradición en la ciudad de Toluca se presenta una vez más la Feria y Festival del Alfeñique, en donde se podrán comprar calaveras, catrinas y ataúdes de azúcar, elaborados por artesanos mexiquenses.

Los alfeñiques son un dulce elaborado a base de azúcar pura de caña que se elabora en México desde la época de la colonia. Técnica dulcera que permite elaborar una pasta que se puede estirar con un rodillo para dejarla como una lámina capaz de forrar un molde. 

Es así que durante los días que se presenta este festival se pondrán encontrar, además de cientos de dulces, eventos de música, teatro, una exposición gastronómica y talleres en donde los asistentes aprenderán a elaborar el Alfeñique.

Para complementar este evento se realizarán recorridos nocturnos por el panteón general “La soledad”, un recorrido en el que se contarán leyendas, además de un desfile de catrinas; durante el cual se podrán observar coloridas ofrendas. Y finalmente el acto principal será laactuación de la Orquesta Filarmónica de Toluca, con un concierto sinfónico de rock. Un evento que no puedes dejar pasar.

El festival que se lleva a cabo del 14 de octubre al 2 de noviembre, en total ofrecerán más de 250 actividades gratuitas y se espera la visita de más de millón y medio de asistentes.

Los portales de Toluca y algunas calles aledañas al centro de la capital mexiquense, serán la sede de la feria y festival cultural del alfeñique.

Feria y Festival del Alfeñique

Dónde: Portales de la ciudad de Toluca

Cuándo 14 al 2 de noviembre

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.