Ya viene el Festival Navideño de Delicias y Sabores 2022 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ya viene el Festival Navideño de Delicias y Sabores 2022

Ciudad de México
Festival Navideño de Delicias y Sabores 2022

Disfruta los platillos de temporada en el Festival Navideño de Delicias y Sabores 2022, un evento gastronómico para toda la familia

Se acerca la Navidad, época de disfrutar la decoración del pino en casa, las comidas de fin de año en la oficina y también, los eventos de temporada, como el Festival Navideño de Delicias y Sabores 2022, una de las últimas fiestas gastronómicas del año en la Ciudad de México.

Adiós dieta con el Festival Navideño de Delicias y Sabores

La cita es en la Plaza San Jerónimo, en el Centro de la ciudad, del 16 al 18 de diciembre a partir de las 11:00 horas y la entrada es libre.

Este evento es organizado por un grupo de entusiastas emprendedoras, las adelitas empresarias, quienes a través del festival, apoyan a productores y artesanos locales a difundir su trabajo.

captura de pantalla del festival navideño delicias y sabores
Captura de pantalla del IG de Adelitas Empresarias

De esta manera, los asistentes podrán saborear en un solo lugar, los platillos más esperados de la temporada navideña. Y no solo eso, el festival contará también con delicias culinarias, no solo de México, sino con un toque internacional.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Pabellón gastronómico

Se ofrecerán platillos de temporada como buñuelos con miel, pasteles de fruta o fruitcakes, galletas y cupcakes navideños decorados; brownies y la famosa Conchaclaus, rellena de nuez y chocolate.

También habrá otros postres como flanes, chocolates artesanales y hasta alfajores. Para combatir el frío invernal encontrarás ponche calientito, café y bebidas preparadas con cacao.

La famosa conchaclaus
La famosa conchaclaus Foto: José Cárdenas

Definitivamente los antojitos mexicanos no pueden faltar, por lo que se instalarán puestos con venta de tamales, atoles de frutas y tostadas de pata, picadillo y salpicón, entre otros deleites.

De igual forma, chicos y grandes podrán participar en el taller de armado de casitas navideñas con galletas de jengibre.

Armando una casita de jengibre
Armando una casita de jengibre Foto: Cocina Delirante

Pabellón artesanal en el Festival Navideño de Delicias y Sabores 2022

Y pensando en los regalos del intercambio o los de Navidad, hallarás un pabellón con artesanías, ropa con diseños mexicanos, joyería, plantas, manualidades, textiles y madera pintada a mano.

Siguiendo con la vendimia, los visitantes podrán adquirir productos de cuidado personal hechos a mano como jabones, cremas corporales, bálsamos labiales y hasta velas para masaje.

mujer vendiendo flores de nochebuena
Flores de nochebuena Foto: Archivo MD

¡A comer se ha dicho! Organiza el plan con tu familia o amigos y pasen un agradable fin de semana prenavideño en el Centro Histórico asistiendo a este festival.

¿Dónde? En la Plaza San Jerónimo, San Jerónimo 56, Centro Histórico. A espaldas del Claustro de Sor Juana.

¿Cuándo? Del viernes 16 al domingo 18 de diciembre de 2022.

¿A qué hora? De 11:00 a 19:00 horas.

Entrada libre.

cdmxcentro historico ciudad de mexicofestivales gastronómicosfiestas navideñasPlaza San Jerónimo
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios