Zozocolco de Hidalgo, Pueblo Mágico con influencia totonaca
El Pueblo Mágico de Zozocolco de Hidalgo es un lugar pacífico e ideal para recorrer caminando. Descúbrelo en tu próxima visita a Veracruz.
Vive una experiencia única:
NOMAD Adventures, tu guía hacia las aventuras en México más emocionantes
De fuerte influencia totonaca, esta comunidad aún mantiene vivas sus tradiciones, lengua, indumentaria y gastronomía. Destaca la parroquia colonial de San Miguel Arcángel, emblema de Zozocolco, que fue construida por los franciscanos en el siglo X.
Si quieres planear tu escapada a Zozocolco de Hidalgo da clic aquí.
EL MOTIVO
La Parroquia de San Miguel Arcángel, una construcción colonial con un magnífico atrio, una inmensa fachada y un reloj colocado en una de las torres en 1929.
LO BÁSICO
Asistir al Concurso y Festival Internacional de Globos de Papel de China.
IMPRESCINDIBLES
- Nadar en Las Pozas del Diablo, del Callejón, Las Juntas, Las Vírgenes y Las Golondrinas.
- Hablar con los habitantes para conocer sus tradiciones.
- Visitar la Reserva Natural Unidad de Manejo Ambiental ‘El Jabalí’.
¿Quieres escaparte a Veracruz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
Mirador del Curato
Después de ver la hermosa parroquia, no dejes de ir al Mirador del Curato para observar el pueblo encajado en la Sierra del Totonacapan. Verás los cerros que rodean Zozocolco (el de la Golondrina, del Pelón y de Buena Vista) y las montañas infinitas, verdes, grises.
Unidad de Manejo Ambiental El Jabalí
Visita la Unidad de Manejo Ambiental El Jabalí, una reserva que busca la conservación y reservación de la vida silvestre.
Camina por el pueblo
Nada mejor que recorrer el pueblo totonaco por la mañana. Al caminar te deleitarás con sus calles empinadas, verás las puertas de las casas abiertas, los techos de teja roja, sus edificaciones de laja labrada, y sentirás el sol que pega fuerte. Platica con sus habitantes, como don Mateo Gaona, que es el único experto en los 40 sones de la danza del quetzal, y por ello candidato a Tesoro Humano Vivo por la UNESCO.