PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Feria Nacional del Burro 2010, en Otumba, Estado de México

Por: México Desconocido

Hasta el 2 de mayo, disfruta de los eventos que conforman esta singular fiesta donde los simpáticos burros son los invitados de honor. ¡Alegría y diversión garantizadas!

A pesar de que los festejos iniciaron el pasado 24 de abril, en Otumba, Estado de México, el próximo 1° de mayo se celebrará la 45ª edición de la famosa Feria del Burro, donde además de los eventos organizados en honor del protagonista de esta fiesta, podrá disfrutarse de la comida típica de la región como: escamoles, barbacoa de carnero, mole, codornices asadas y carne de avestruz, acompañados de un sabroso curado de jitomate o de piña.

El pueblo de Otumba, ubicado a 45 km al noreste del DF, es reconocido como la “cuna del burro” en México y por albergar a Burrolandia, el primer santuario dedicado a preservar esta especie en peligro de extinción de la que se estima sólo quedan 200 ejemplares en la zona oriente del valle de México y poco más de 500 mil en todo el país.

En este lugar, fundado apenas hace cuatro años por la familia Flores Sauza en una extensión de 2.5 hectáreas, 20 ejemplares cuentan con asistencia médica otorgada por veterinarios especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la asociación británica Donkey Sanctuary, quienes intentan resaltar la importancia de preservar a los asnos y de reconocer el valor del servicio que le han brindado al hombre a lo largo de varios siglos.

Así que aprovecha este fin de semana y lánzate a Otumba donde podrás relajarte y divertirte con los distintos eventos que se tienen planeados como carreras de burros, polo sobre burro y el carnaval de los burros disfrazados, entre otras muchas sorpresas.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación
Recomendación