PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Festival Internacional Revueltas 2014, en Durango

Por: México desconocido

Del 3 al 19 de octubre, se parte de esta fiesta artístico-cultural que rinde homenaje a la figura de los hermanos Revueltas y que, este año, celebra su décima edición con grandes sorpresas e invitados.

Del 3 al 19 de octubre, la danza, la música, el teatro, la literatura y el arte ocuparán los principales escenarios de Durango para darle vida al evento de expresión cultural más importante del estado: el Festival Revueltas, punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

Este festejo surgió hace 10 años como un homenaje a los reconocidos hermanos Revueltas, Fermín, Silvestre, José y Rosaura, y este año rinde especial tributo a José, autor de "El Apando", para conmemorar los 100 años de su nacimiento.

Esta edición contará con diversas manifestaciones de la cultura popular, las bellas artes y las expresiones alternativas. El festival iniciará con un desfile, la lectura dramatizada de cuentos de José Revueltas y la ópera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Compañía Ópera de México.

En la música estará también presente la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y tendrá lugar el Festival Latinoamericano de Arpa Durango 2014, el Festival Jazz & Blues Revueltas y el Festival de Música Mexicana Popular.

En cuanto a las representaciones de danza, sobresalen las del Ballet clásico de San Petesburgo con el espectáculo "Tributo a Tchaikovsky 2"; y la compañía Flamencos Unidos, con "Bodas de Sangre". También habrá presentaciones de libros, así como el Concurso Estatal de Tango y el Ciclo de cine portugués. 

Los amantes del teatro no pueden perderse los montajes de "El Avaro", "El Cíclope" y "La Bella y la Bestia", así como el montaje del famoso musical de Broadway "Cats”. En cuanto a las artes plásticas, se reunirá la obra de tres aristas duranguenses de talla internacional: Guillermo Cisneros, Rafael Coronel y Ángel Zárraga, que se expondrán en sitios como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo "Francisco Villa".

Para el público en general habrá presentaciones de artistas como Susana Zabaleta y Los Panchos, Lila Downs, Miguel Bosé y Café Tacvba; mientras que los más pequeños podrán entretenerse con los espectáculos especiales de Revueltas Infantil, que contará con entretenidas obras de teatro y shows de títeres. En esta ocasión, el país invitado será Portugal, y el estado, Zacatecas.

Aprovecha tu asistencia a esta fiesta para visitar los rincones más bellos de Durango. Recorre a pie el Centro Histórico de su capital y maravíllate con sus construcciones virreinales, como su bella Catedral Basílica Menor, visita los míticos sets de filmes de vaqueros y deléitate con sus platillos típicos como el caldillo, el asado de boda y las carnitas de chivo. ¡No te los puedes perder, en el marco del Festival Revueltas 2014!

++++++++++++++++++++++

Festival Internacional Revueltas 2014
Del 3 al 19 de octubre.
Ciudad de Durango.
www.facebook.com/FestivalRevueltasDgo

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación