PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Festival Revueltas 2013, en Durango

Por: México desconocido

Del 4 al 20 de octubre, se llevará a cabo la décimo sexta edición del Festival Cultural Revueltas, que este año tendrá como eslogan "450. Apasionados por el arte de Durango"

Del 4 al 20 de octubre, la danza, la música, el teatro, la literatura y el arte ocuparán los principales escenarios de Durango para darle vida al evento de expresión cultural más importante del estado: el Festival Revueltas, punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

Este festejo, que surge como un homenaje a los reconocidos hermanos Revueltas y que reúne a decenas de artistas nacionales y extranjeros, fue presentado el pasado 14 de agosto en la Ciudad de México por parte del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera y Funcionarios del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

La encargada de dar inicio al calendario de actividades será la Orquesta Esperanza Azteca que abrirá el Festival Revueltas en la Plaza de Armas a las 8:00 de la noche, mientras que el día 6 el Ballet Ruso estará en el Teatro Alvarado a las 8:00 de la noche.

El Revueltas 2013 presentará además a Karen Souza en la Explanada de la Torre Eiffel el 8 de octubre y el 9 en la Plaza de Armas a Eugenia de León, mientras que el 11 el Teatro Alvarado recibirá al ensamble de percusiones Chekeré.

El teatro Alvarado también recibirá uno de los espectáculos más anhelados del Cervantino, como parte del Revueltas 2013, El Ensamble de Danza y Ópera Chongquing, el 13 de octubre.

El espectáculo colombiano de Puerto Candelaria y Celso Piña, continuará la programación del festival cultural en la Plaza de Armas, el próximo 17 de octubre, mientras que el 18 llegará Mujeres de Palabra al Centro de Convenciones Posada del Río.

El grupo español Jarabe de Palo se presentará el 19 de octubre en la Plaza de Armas, como uno de los eventos más importantes del festival. Además de los ya mencionados, en la parte musical el festival contará con la presencia de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Eugenia León y Creedence como invitados de lujo.

Este festival duranguense ofrece opciones para toda la familia. Los más pequeños podrán entretenerse con los espectáculos especiales de Revueltas Infantil, que contará con entretenidas obras de teatro y shows de títeres, mientras que quienes disfruten de la literatura a lo largo de estas dos semanas podrán asistir a presentaciones de libros y lecturas de poesía.

Por otro lado, como países invitados se anunció la participación de artistas de China, Panamá, España, Japón, Canadá, Brasil, Luxemburgo, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Cuba, India y Colombia, este último país invitado con la presencia del artistaplástico Santiago Rebolledo.

A la par de todos estos eventos se desarrollarán exposiciones de arte contemporáneo mexicano, fotografía y de artes gráficas y plásticas.

Aprovecha tu asistencia a esta fiesta para visitar los rincones más bellos de Durango. Recorre a pie el Centro Histórico de su capital y maravíllate con sus construcciones virreinales, como su bella Catedral Basílica Menor, visita los míticos sets de filmes de vaqueros y deléitate con sus platillos típicos como el caldillo, el asado de boda y las carnitas de chivo. ¡No te los puedes perder, en el marco del Festival Revueltas 2013!

+++++++++++

Festival Revueltas 2013
Del 4 al 20 de octubre
Ciudad de Durango
www.facebook.com/FestivalRevueltasDgo

Compartir

ComScore
IASA Comunicación