PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Festival Internacional Revueltas 2014, en Durango

Por: México desconocido

Del 3 al 19 de octubre, se parte de esta fiesta artístico-cultural que rinde homenaje a la figura de los hermanos Revueltas y que, este año, celebra su décima edición con grandes sorpresas e invitados.

Del 3 al 19 de octubre, la danza, la música, el teatro, la literatura y el arte ocuparán los principales escenarios de Durango para darle vida al evento de expresión cultural más importante del estado: el Festival Revueltas, punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

Este festejo surgió hace 10 años como un homenaje a los reconocidos hermanos Revueltas, Fermín, Silvestre, José y Rosaura, y este año rinde especial tributo a José, autor de "El Apando", para conmemorar los 100 años de su nacimiento.

Esta edición contará con diversas manifestaciones de la cultura popular, las bellas artes y las expresiones alternativas. El festival iniciará con un desfile, la lectura dramatizada de cuentos de José Revueltas y la ópera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Compañía Ópera de México.

En la música estará también presente la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y tendrá lugar el Festival Latinoamericano de Arpa Durango 2014, el Festival Jazz & Blues Revueltas y el Festival de Música Mexicana Popular.

En cuanto a las representaciones de danza, sobresalen las del Ballet clásico de San Petesburgo con el espectáculo "Tributo a Tchaikovsky 2"; y la compañía Flamencos Unidos, con "Bodas de Sangre". También habrá presentaciones de libros, así como el Concurso Estatal de Tango y el Ciclo de cine portugués. 

Los amantes del teatro no pueden perderse los montajes de "El Avaro", "El Cíclope" y "La Bella y la Bestia", así como el montaje del famoso musical de Broadway "Cats”. En cuanto a las artes plásticas, se reunirá la obra de tres aristas duranguenses de talla internacional: Guillermo Cisneros, Rafael Coronel y Ángel Zárraga, que se expondrán en sitios como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo "Francisco Villa".

Para el público en general habrá presentaciones de artistas como Susana Zabaleta y Los Panchos, Lila Downs, Miguel Bosé y Café Tacvba; mientras que los más pequeños podrán entretenerse con los espectáculos especiales de Revueltas Infantil, que contará con entretenidas obras de teatro y shows de títeres. En esta ocasión, el país invitado será Portugal, y el estado, Zacatecas.

Aprovecha tu asistencia a esta fiesta para visitar los rincones más bellos de Durango. Recorre a pie el Centro Histórico de su capital y maravíllate con sus construcciones virreinales, como su bella Catedral Basílica Menor, visita los míticos sets de filmes de vaqueros y deléitate con sus platillos típicos como el caldillo, el asado de boda y las carnitas de chivo. ¡No te los puedes perder, en el marco del Festival Revueltas 2014!

++++++++++++++++++++++

Festival Internacional Revueltas 2014
Del 3 al 19 de octubre.
Ciudad de Durango.
www.facebook.com/FestivalRevueltasDgo

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación