PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Receta para menudo de res estilo Chihuahua

El menudo se come en varias regiones de México. Aquí te damos la receta para prepararlo al estilo Chihuahua.

INGREDIENTES (PARA 16 PERSONAS)

- 2 kilos de patas de res partidas a la mitad

- 1 cebolla partida en dos

- 6 dientes de ajo

- 1 menudo de res entero

- 6 dientes de ajo

- 2 cebollas partidas a la mitad

- 1½ kilos de maíz cacahuazintle cocido

- 200 gramos de chile ancho despepitado y puesto a remojar en agua hirviendo durante 5 minutos

- Sal al gusto

Para acompañar: cebolla finamente picada, orégano seco desmenuzado, chile piquín en polvo, limón partido en cuarterones.

PREPARACIÓN

 

Las patas de res se ponen a cocer en la olla express con un poco de agua, la cebolla, el ajo y sal, durante aproximadamente una hora o hasta que estén bien cocidas. Se dejan enfriar y se desmenuzan.

El menudo se lava muy bien con agua de cal, se enjuaga varias veces con agua fría, se corta en pedacitos y se pone a cocer con agua, seis dientes de ajo y las cebollas partidas a la mitad, hasta que esté suave. Tarda aproximadamente una hora en la olla express.

Los chiles anchos se licúan con su agua de cocimiento, se cuelan y se le añaden al caldo donde se coció el menudo, al igual que los granos de maíz cacahuazintle y la pata de res desmenuzada. Se deja hervir todo junto durante 10 minutos y se sirve muy caliente. Se acompaña con todos los ingredientes puestos en un platón por separado.

PRESENTACIÓN

 

Se sirve en platos hondos de barro acompañado por el resto de los ingredientes por separado para que cada comensal se sirva a su gusto.

ComScore
IASA Comunicación