PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Museo de Antropología e Historia (Toluca)

Por: México Desconocido

Ubicado al fondo de la gran plazoleta de acceso, el recinto presenta una breve visión de la historia general .

Ubicado al fondo de la gran plazoleta de acceso, el recinto presenta una breve visión de la historia general del estado a través de una interesante combinación museográfica de elementos gráficos y objetos provenientes de diversos sitios y épocas. La exposición da comienzo con una sala dedicada al escenario ecológico en la que se pueden observar los aspectos más sobresalientes de la flora y fauna de las varias regiones geográficas del estado.   

A continuación se encuentra un recinto en el que se presenta la evolución del hombre primitivo en el estado, con aspectos gráficos que explican las etapas de recolectores y cazadores nómadas, complementado con materiales cerámicos procedentes de algunos de los lugares más antiguos del área, como Zohapilco y Tlapacoya, entre otros.   

Hay también un plano que explica las áreas culturales que integraron Mesoamérica, cerámica de Teotihuacan y maquetas de los sitios arqueológicos de Huamango y Teotenango, ambos pertenecientes al periodo Postclásico. En la sala resalta la muestra de los aspectos más relevantes de la cultura matlatzinca, con ejemplos de su arquitectura, cerámica del sitio de Malinalco y el famoso Tlapanhuehuetl, tambor ceremonial localizado en aquel sitio, que es una excelente muestra del arte indígena de la región.   

El periodo colonial está representado por una secuencia de objetos de la vida civil y militar exponiendo también maquetas de templos católicos construidos en el siglo XVI, esculturas religiosas, vestimentas, implementos agrícolas y cerámica de la época.   

En seguida se expone la vida independiente, con imágenes gráficas que explican las rutas del movimiento insurgente y objetos como monedas, retratos, armas y vestimenta civil y militar.   

La última sección se compone de los aspectos de la vida moderna del estado, abarcando un periodo que va desde el siglo XIX hasta una breve muestra de la vida y obra política de los gobernadores más importantes.   

Ubicación:  Centro Cultural Mexiquense, Exhacienda de La Pila

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación