PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las 5 mejores playas de Puerto Vallarta

Por: México desconocido

Bañado por las esmeraldas aguas del Pacífico, Vallarta te ofrece hermosas playas ideales para descansar, admirar sus increíbles puestas de sol y practicar todo tipo de actividades acuáticas. ¡Conócelas!

1. Playa Dorada


¿Por qué?

Es la playa más popular y de fácil acceso en Puerto Vallarta. Se localiza justo enfrente del Malecón y corre a lo largo de éste ofreciendo un oleaje semifuerte, así como arena dorada, aunque algo pedregosa. Cuenta en sus alrededores con numerosos restaurantes, bares y centros nocturnos.

Ideal para:

Todo público, particularmente para bañistas recreativos que sólo buscan asolearse o juguetear en las orillas de la playa.

Ubicación:

Justo en frente del Malecón de Vallarta.


2. Mismaloya


¿Por qué?

Ubicada al sur del centro de Puerto Vallarta, esta playa es famosa porque aquí, en 1964, John Huston filmó la célebre película: La Noche de la Iguala, con Richard Burton y Ava Gadner en los papeles estelares. Hoy es un magnífico escenario dotado con fina arena dorada y suave oleaje, muchas veces imperceptible, rodeado de espectaculares alrededores verde intenso.

Ideal para:

El descanso y para los amantes de los deportes acuáticos. Aquí, los fanáticos del vuelo en paracaídas podrán admirar desde los aires las imponentes vistas que ofrece el Pacífico mexicano, enmarcadas por la tupida vegetación de la sierra jalisciense. Si te gustan los deportes de aventura, no te puedes perder las rutas en tirolesa que se ofrecen en los alrededores del río Mismaloya.

Ubicación:

Se localiza a aproximadamente 1 km de Los Arcos, en el km 11 de la carretera a Barra de Navidad.


3. Boca de Tomatlán


¿Por qué?

Con una longitud de casi 250 metros, esta playa es un “espectáculo de la naturaleza”, sobre todo en época de lluvias cuando el agua del mar forma una especie de barra con la de la laguna, provocando así que fauna propia de la costa y del palmar convivan al mismo tiempo ante los ojos de turistas y bañistas.

Ideal para:

Descansar, tomar el sol y practicar el kayak explorando las orillas de la playa hasta alcanzar los alrededores del faro.

Ubicación:

Se localiza a aproximadamente 13 km al sur del centro de Puerto Vallarta siguiendo por la carretera núm. 200.


4. Las Ánimas


¿Por qué?

De pendiente media, fina arena gris-blanco y oleaje regular, esta playa es ideal para practicar numerosas actividades que van desde la observación de rincones naturales hasta la navegación y la pesca deportiva en botes de alquiler. Su acceso es únicamente por la vía marítima.

Ideal para:

Aficionados a las actividades acuáticas, a la práctica del kayak y a la observación de aves, sobre todo en las zonas donde abundan palmar, higueras y mangos. Para los enamorados, aquí se pueden rentar también caballos para realizar sendos paseos por la orilla de la playa.

Ubicación:

Se localiza a aproximadamente 20 km al sur del centro de Puerto Vallarta, entre Tomatlán y Quimixto.


5. Yelapa


¿Por qué?

Se trata de una playa de fina arena con pendiente suave y oleaje regular. Ofrece casi un kilómetro de contacto libre con el agua, es decir sin rocas u otros obstáculos, agua templada de tonalidad azul-esmeralda y hermosísimos paisajes en los que sobresalen palmares y exuberante selva media.

Ideal para:

Amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos. En este lugar se pueden alquilar lanchas con motor fuera de borda para practicar el esquí acuático, el buceo o la pesca deportiva. Cuenta también con el atractivo de que sólo se puede llegar a él por vía marítima, además de que, internándose por la selva, te será posible descubrir algunos senderos los cuales conducen hacia una impresionante cascada de más de 35 m de altura en cuyos alrededores existen palapas con servicio de alimentos y bebidas. Una buena opción para conocer los esteros que se localizan en los alrededores es mediante paseos en caballos de alquiler.

Ubicación:

Al sur de Puerto Vallarta, siguiendo por la carretera núm. 200, entre Quimixto y Pizota.

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación