Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

La historia de amor que dio fama a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, en Jalisco, es un destino paradisíaco que destila romance. Te contamos la historia de amor que popularizó a este lugar.

11-02-2019, 5:58:34 PM
La historia de amor que dio fama a Puerto Vallarta
mm

Viajera por naturaleza errante.

La historia de amor detrás de la fama de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos en México más importantes y con mayor afluencia turística. Sin embargo, esto no siempre fue así, pues a partir del rodaje de la película La noche de la iguana y del polémico romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor, Vallarta se colocó en el centro de la mirada del mundo entero.

Amor a primera vista

La famosa pareja comenzó su romance tiempo antes de la grabación de la película La noche de la iguana, cinta filmada en una hermosa playa del sur de Vallarta. Fue durante el rodaje de la película Cleopatra, en la que ambos actuaron, que la famosa historia de amor comenzaría a escribirse.

En esa época ambos estaban casados; Elizabeth Taylor con Eddie Fisher, y Richard Burton con Sybil Williams. Esto no fue impedimento para escapar juntos a las paradisíacas playas de Puerto Vallarta.

Romance en costas mexicanas

El filme La noche de la iguana tuvo como locación la playa Mismaloya, un hermoso paraíso al sur de Jalisco. Todos los días al terminar el rodaje, Burton abandonaba el set y se dirigía al pueblo a encontrarse con su amada Elizabeth.

Como muestra del profundo amor que Burton sentía hacia Elizabeth, le regaló una hermosa mansión. Casa Kimberley sería el recinto testigo del intenso amor entre Liz y Richard. Un puente, inspirado en el Puente de los Suspiros que se encuentra en Venecia, unía las casas de los enamorados. Hoy en día Casa Kimberley abre sus puertas como uno de los hoteles más exclusivos y hermosos de Puerto Vallarta.

Sólo queda el recuerdo

Las historias de amor no siempre tienen un final feliz y ese fue el caso del intenso romance entre Richard y Elizabeth.  Después de varias y tormentosas separaciones y reconciliaciones, la pareja se distanció definitivamente en 1976. Casa Kimberley junto a los sueños que en ella se vivieron, fue vendida por la actriz, pues resultaba muy doloroso regresar a sus habitaciones plagadas de recuerdos sin la compañía de su gran amor.

Puerto Vallarta salta a la fama

En un inicio, los habitantes de Puerto Vallarta no veían con buenos ojos el romance fuera del matrimonio de los famosos actores, incluso llegaron a pedir su expulsión del país. Sin embargo, estos conflictos se vieron apaciguados con la ola de turismo que llegó Vallarta durante y después de la filmación.

Lo que había sido un pueblo tranquilo, de la noche a la mañana se llenó de turistas, periodistas, fotógrafos y demás personajes. El amor llevo al pueblo de Puerto Vallarta a la fama como un destino turístico mundial.

Tania Alemán Saavedra | México Desconocido

El plan está en Puerto Vallarta

Las mejores playas de Puerto Vallarta