PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabes quién fue Ignacio Zaragoza?

Por: México desconocido

Te presentamos algunos datos biográficos del Gral. Zaragoza quien, al mando del Ejército de Oriente, y apoyado por indígenas zacapoaxtlas, venció al enemigo francés en la famosa Batalla del 5 de mayo.

-Ignacio Zaragoza, nació en Texas (entonces provincia de México) en 1829.

-Estudió en la ciudad de Matamoros y en Monterrey. Después, ingresó a las Guardias Nacionales iniciando una brillante carrera militar.

-Durante sus primeros años en el ejército, Zaragoza se declaró abiertamente a favor de los liberales defendiendo las ciudades de Saltillo y Monterrey en contra del Gral. Santa Anna. Más tarde, partidario de la Constitución de 1857, tomó parte en importantes batallas como la de Calpulalpan, que puso fin a la Guerra de Reforma (1860).

-En 1862, al mando del llamado Ejército de Oriente combatió al ejército francés en Acultzingo y días más tarde, rechazó al invasor a las afueras de Puebla (en la famosa Batalla del 5 de mayo) obteniendo así, un inesperado triunfo dadas las condiciones de su tropa y el escaso número de los combatientes. Este hecho significó su victoria más notable.

-Pocos meses después de su triunfo en la ciudad de Puebla, el 8 de septiembre, Ignacio Zaragoza muere en esa misma capital a la edad de 33 años. Por sus hazañas, el General Zaragoza fue declarado como Benemérito de la Patria.

 

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación