PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabes quién fue Ignacio Zaragoza?

Por: México desconocido

Te presentamos algunos datos biográficos del Gral. Zaragoza quien, al mando del Ejército de Oriente, y apoyado por indígenas zacapoaxtlas, venció al enemigo francés en la famosa Batalla del 5 de mayo.

-Ignacio Zaragoza, nació en Texas (entonces provincia de México) en 1829.

-Estudió en la ciudad de Matamoros y en Monterrey. Después, ingresó a las Guardias Nacionales iniciando una brillante carrera militar.

-Durante sus primeros años en el ejército, Zaragoza se declaró abiertamente a favor de los liberales defendiendo las ciudades de Saltillo y Monterrey en contra del Gral. Santa Anna. Más tarde, partidario de la Constitución de 1857, tomó parte en importantes batallas como la de Calpulalpan, que puso fin a la Guerra de Reforma (1860).

-En 1862, al mando del llamado Ejército de Oriente combatió al ejército francés en Acultzingo y días más tarde, rechazó al invasor a las afueras de Puebla (en la famosa Batalla del 5 de mayo) obteniendo así, un inesperado triunfo dadas las condiciones de su tropa y el escaso número de los combatientes. Este hecho significó su victoria más notable.

-Pocos meses después de su triunfo en la ciudad de Puebla, el 8 de septiembre, Ignacio Zaragoza muere en esa misma capital a la edad de 33 años. Por sus hazañas, el General Zaragoza fue declarado como Benemérito de la Patria.

 

ComScore
IASA Comunicación