Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear Spa y relajación

10 razones para visitar Guerrero

Las vacaciones se acercan y… ¿aún no sabes dónde recibir el 2012? Te presentamos diez buenas razones para viajar al estado de Guerrero y disfrutar de sus increíbles destinos ¡al máximo!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


1. Por su clima y sus bellas playas

Guerrero ofrece su mejor clima durante diciembre y enero, donde sus playas de arena dorada están bañadas por aguas tibias, el ambiente es cálido y los cielos despejados.

Acapulco es uno de los principales centros turísticos de México, el cual ofrece emoción, diversión y el mejor hospedaje. Cuenta con dos espléndidas bahías: Santa Lucía y Puerto Marqués, con bellísimos acantilados y más de 20 kilómetros de hermosas playas, que van desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta.

Otra opción es Ixtapa-Zihuatanejo. En Ixtapa se localiza la zona hotelera de El Palmar que, con sus 2.7 kilómetros de extensión, es la playa certificada más grande del país. A su vez, en Zihuatanejo el visitante podrá disfrutar de La Ropa, La Madera y La Principal, que destacan por sus aguas tranquilas.

Para los amantes de la aventura, muy cerca de Ixtapa se encuentran las bahías de Papanoa, Barra de Potosí y Troncones, ideales para practicar el surf y donde se ubican reservas de cocodrilos y de tortugas. Otros puntos que no debes perderte son los pueblos Playa Ventura, Copala y Marquelia en la Costa Chica, con vegetación exuberante y magníficos paisajes que hacen pensar que se está en territorio virgen.

2. Por la adrenalina de sus opciones deportivas

En Acapulco es posible practicar durante todo el año deportes como el surf, la pesca deportiva, el veleo, el snorkel, el buceo, el esquí y los paseos en moto acuática.

Los amantes del golf pueden elegir en este puerto entre cinco bellos campos: los de los hoteles Mayan Palace, The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marqués, así como el Campo de Golf Acapulco y el de Tres Vidas. Mientras tanto, los apasionados del tenis pueden escoger entre más de 84 canchas.

Para quienes disfrutan de la naturaleza tienen una excelente alternativa en los botes rápidos Shotover Jet, a bordo de los cuales podrán recorrer la Laguna de Puerto Marqués o emprender un recorrido por la selva (Jungle Tour) entre los manglares de la Laguna de Coyuca.

Dentro de la oferta de espectáculos deportivos, Acapulco tiene un amplio calendario internacional, el cual incluye desde actividades como bossaball, el Abierto Mexicano de Tenis, el Abierto Mexicano de Gimnasia, triatlones como el de Puerto Marqués y diversas carreras que mantienen la adrenalina durante todo el año.

Por otra parte, en Ixtapa-Zihuatanejo es posible disfrutar lo mejor del golf, surf para aficionados y profesionales, buceo, pesca y veleo, así como practicar el ciclismo en una pista de 13.8 kilómetros con vistas espectaculares. Para los golfistas hay dos magníficos campos: Palma Real y Marina Ixtapa, diseñados por los afamados profesionales de este deporte Robert Trent Jones Jr. y Robert von Hagge.

3. Por su variedad y calidad de hospedaje

Acapulco tiene opciones de hoteles para cualquier gusto, presupuesto o estilo de vida. Su infraestructura hotelera está a la altura de las mejores del mundo y actualmente cuenta más de 18 mil cuartos en todas las categorías: desde establecimientos muy exclusivos con acceso directo a la playa hasta hoteles pequeños cercanos al mar.

Ixtapa-Zihuatanejo ofrece dos ciudades en una lo que hace única su experiencia. Este destino posee desde los más exclusivos small luxury hotels, enclavados en la bahía, hasta encantadores hoteles y búngalos, que tienen en común la calidez y el excelente servicio.

Otra opción interesante es Taxco, bella ciudad colonial a la que se puede llegar en Turibús, automóvil particular o autobús, viajando por la Autopista del Sol.

4. Por su exquisita gastronomía

Guerrero conquista los  paladares más exigentes con sus restaurantes de  alta cocina, sus delicias naturales y su variada oferta para todos los gustos.

La gastronomía costeña es famosa por platillos como el ceviche de pescado acapulqueño, los cocteles de mariscos, el delicioso Vuelve a la Vida y el pescado a la talla -típico de esta región-. Otro de los platillos que  el visitante no debe perderse es el pozole verde, el cual es recomendable acompañarlo con mezcal y chalupitas.

Tanto Ixtapa-Zihuatanejo, como Acapulco cuentan con cientos de restaurantes con espectaculares vistas al mar que ofrecen desde comida nacional -de todas las regiones del país- hasta lo mejor de la cocina internacional.

5. Por sus magníficos paisajes naturales

Acapulco tiene dos espectaculares lagunas: Tres Palos y Coyuca, ambas con una gran variedad de flora y fauna para vivir una aventura ecológica. Otro punto que el visitante no debe perderse es el Jardín Botánico, donde existe una amplia variedad de plantas nativas de la región que contribuyen a preservar la biodiversidad de este puerto.

En Ixtapa, la recién renovada ciclopista es ideal para patinar, andar en bicicleta, correr o caminar en medio de una magnífica vegetación. Durante el recorrido se puede admirar una gran diversidad de plantas y animales, tanto en los árboles como en los manglares del estero El Popoyote o Playa Linda, paraíso de los observadores de aves donde encontrarás alrededor de 300 especies, entre migratorias y residentes.

Además, Ixtapa-Zihuatanejo es reconocido mundialmente como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva y el buceo. Asimismo, otra experiencia inolvidable para cualquier visitante es la liberación de tortugas, que tiene lugar en diversas playas de Guerrero.

6. Por la diversión para todos los gustos y edades

No hay muchos lugares en el mundo que ofrezcan tantas opciones de entretenimiento para toda la familia como Acapulco.

Aqua Planet es un centro recreativo y educativo dedicado a crear conciencia entre los niños sobre la vital importancia del agua y la necesidad de conservarla. Además, cuenta con emocionantes atracciones, entre las que destacan un campo de golf en miniatura, un espacio para escalar a rappel, lanchas, albercas y áreas verdes. Otra opción es el Cici, parque de diversiones acuático con albercas de olas, espectáculos de focas y delfines, cataratas y resbaladillas de agua.

Si te interesa la cultura, recorre el centro de la ciudad donde podrás visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, situada en la plaza principal. Otra visita obligada es la del Fuerte de San Diego, un edificio militar construido en 1615 con una maravillosa vista de la bahía. También es muy recomendable un paseo en calandria sobre la Costera y, para quienes gustan de las emociones fuertes, nada como un salto en el bungee desde una altura de 50 m con una de las mejores vistas del mundo.

Por la noche, admira el afamado espectáculo de los clavadistas de La Quebrada, quienes se arrojan desde una altura de 35 m. Más tarde, disfruta la excitante vida nocturna de Acapulco donde encontrarás los mejores restaurantes, bares y centros nocturnos de México, así como el centro de espectáculos Forum Imperial, que ofrece los mejores conciertos de música popular.

7. Por sus manifestaciones culturales

Una de las manifestaciones culturales más destacadas de Guerrero es el estilo arquitectónico Zihua, en Zihuatanejo, que da identidad al pueblo costeño. Éste se caracteriza por la utilización de materiales de la región como palma, madera, teja, adoquines de colores terracota, ocre y arena, en casas y hoteles.

Otra sugerencia es visitar la zona arqueológica de Soledad de Maciel, también en Ixtapa-Zihuatanejo, mejor conocida por los lugareños como La Chole. Esta franja prehispánica es uno de los tesoros mesoamericanos más importantes de la Costa Grande de Guerrero. Sus pirámides fueron construidas con piedra de río y adobe de arcilla. También visita el Museo de Sitio Xihuacán, que exhibe piezas de cerámica y esculturas en piedra.

Otro maravilloso destino es Taxco, el centro minero más antiguo del continente, conocido por sus minas de plata que datan de la época de la Colonia. Su manera tradicional de trabajar este metal y la tradición artesanal de sus habitantes es reconocida en todo el mundo.

Sus calles y edificios conservan un estilo colonial, del que destaca el Templo de Santa Prisca, iglesia de estilo barroco novohispano de gran belleza. Además, es recomendable visitar el Museo Spratling, el ex convento de San Bernardino, las casas Borda, Humboldt, Figueroa y de Juan Ruiz de Alarcón, los templos de San Miguel, San Bernardino y Santa Veracruz, las ex haciendas del Chorrillo, y San Juan Bautista, así como subirse al teleférico, desde donde es posible admirar la belleza total de este Pueblo Mágico.

8. Por sus mercados y artesanías

Los mercados de artesanías de Ixtapa-Zihuatanejo son visitas obligadas. Uno está localizado en Ixtapa (en la parte este de la Zona Hotelera) y otro en Zihuatanejo (a un lado de la iglesia, en la calle Cinco de Mayo). Ahí es posible encontrar una enorme oferta de piezas de cerámica pintadas a mano y artículos regionales como hamacas, tapetes, objetos bordados y tejidos y un sinfín de recuerdos. Asimismo, en el vasto Mercado Central de Zihuatanejo es posible encontrar tanto artesanías como utensilios, frutas, verduras, mariscos, especias y toda clase de alimentos.

En Taxco, no se deben dejar de visitar las múltiples platerías y talleres donde se venden piezas de exquisitos diseños. Aquí se encuentran las mejores artesanías de plata, trabajadas por artesanos de renombre internacional.

9. Por sus fiestas de año nuevo

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo son dos de los lugares que tradicionalmente eligen miles de familias mexicanas para despedir el año e iniciar de la mejor manera el siguiente. La transición entre 2011 y 2012 no será la excepción. Para celebrar el arribo del Año Nuevo se ha preparado una fiesta con una gala de pirotecnia que será visible en todo Acapulco y magníficos espectáculos que se presentarán en hoteles y centros nocturnos.

Uno de los eventos que más llaman la atención durante la temporada decembrina es la presentación de Gloria Trevi en el Forum Imperial el próximo 30 de diciembre.

10. Por sus exclusivas tiendas

En Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se pueden realizar las mejores compras de ropa de playa y accesorios de decoración. En ambos destinos existe una gran cantidad de tiendas y centros comerciales que abren sus puertas para satisfacer los gustos de cada visitante. En Acapulco destacan Galerías Diana, La Gran Plaza, Plaza Bahía y La Isla Shopping Village, las cuales albergan boutiques, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, almacenes comerciales, tiendas departamentales y restaurantes. También ofrecen una larga lista de opciones de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia, entre las que se cuentan salas de cine, boliche y exposiciones de arte.

En la zona comercial de Ixtapa hay boutiques de firmas internacionales, en tanto que en el centro de Zihuatanejo existen varias galerías de arte, muchas de las cuales exponen y venden permanentemente piezas de los artistas locales, de otras partes de la República y de diferentes puntos del planeta. ¡Visita Guerrero y disfruta de todos sus encantos!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018