Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

3 playas de México para viajar en temporada baja

Isla Arena
© Paulo Jiménez

Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas 3 playas de México para viajar en temporada baja, te aseguramos que todas son hermosas.

Para un trotamundos cualquier momento es bueno para viajar, sin embargo, la temporada baja es la mejor opción para ahorrar y disfrutar del espacio. Aquí encontrarás tres playas de México ideales para visitar en temporada baja. 

Mahahual

Mahahual

En auto, lo lógico es comenzar la ruta desde Chetumal, y la primera parada es justamente Mahahual. Compra un coco frío, extiende la toalla bajo una palmera y siéntate a ver el paisaje. Es como si la naturaleza se hubiera inspirado en esta playa para hacer todas las demás.

La orilla es planita y sin oleaje, tiene arena suave como alfombra, y el agua es tan transparente y tranquila que se parece a una alberca inmensa. En temporada baja esta playa está casi vacía.

El ambiente en calma, la gente amable, la comida recién salida del mar y el alojamiento a escala humana, remiten a las playas de Oaxaca de hace veinte años. Mahahual sirve de base para conocer otros rincones soleados, y todavía desconocidos, que ofrece el sur de Quintana Roo.

Tulum

El centro de Tulum es un muestrario de las cocinas más populares de México. Atravesando la avenida y se encuentra Sabor de Mar, mariscos con sazón sinaloense. Caldo de pescado, burritos de marlin y tostadas surtidas. El viento es tan fresco que apenas se siente la fuerza del sol.

El clima es perfecto para andar en bici, toda la gente de ahí así se desplaza. Puedes ir del hotel a la playa en un par de pedaleo. Una de las grandes riquezas de Tulum, además del jade, esmeralda y turquesa del mar es la gastronomía.

Los grandes favoritos son Hartwood, un restaurante sustentable en medio de la selva que prepara comida de temporada al estilo Maya en horno de leña, y MurMur, con un toque de cocina de Baja California y un precio más accesible. El menú de temporada baja incluyó sabores muy delicados y combinaciones creativas. Según el chef, lo interesante de Tulum es probar lo que se está haciendo con productos locales y de la milpa maya.

David Paniagua
David Paniagua
Playa en Tulum.

Akumal

Estas playas plenas de arena blanca y mar azul son el escenario en donde convergen cuevas y ríos subterráneos que atraen a buzos de todo el mundo. Después de disfrutar de la playa, visitar la laguna Yal-Ku para nadar entre hermosa flora y fauna. Otra excelente opción para visitar es el Parque Natural Aktun-Chén, a 4 kilómetros de ahí, donde se puede nadar cerca de estalactitas y estalagmitas.

Simon Dannhauer Akumal bay – Caribbean white beach in Riviera Maya, coast of Yucatan and Quintana Roo, Mexico

Este pequeño pueblo es el preferido por los amantes de la tranquilidad, del buceo y de la naturaleza. Su nombre significa en maya “tierra de tortugas”, y es un importante hábitat para estos animales marinos, que se puede observar mientras se esnorquelea o bucea. Durante la temporada de desove, las tortugas salen a la playa a depositar sus huevos, es un espectáculo único.

descuentosgastronomiahoteles baratosplayas de mexicoplayas del sur de mexicotemporada bajavacaciones

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Luza Alvarado
Comentarios