Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Luza Alvarado

Para un trotamundos cualquier momento es bueno para viajar, sin embargo, la temporada baja es la mejor opción para ahorrar y disfrutar del espacio. Aquí encontrarás tres playas de México ideales para visitar en temporada baja. 

Tulum

El centro de Tulum es un muestrario de las cocinas más populares de México.  Atravesando la avenida y se encuentra Sabor de Mar, mariscos con sazón sinaloense. Caldo de pescado, burritos de marlin y tostadas surtidas. El viento es tan fresco que apenas se siente la fuerza del sol. El clima es perfecto para andar en bici, toda la gente de ahí así se desplaza. Puedes ir del hotel a la playa en un par de pedaleo. Una de las grandes riquezas de Tulum, además del jade, esmeralda y turquesa del mar es la gastronomía. Los grandes favoritos son Hartwood, un restaurante sustentable en medio de la selva que prepara comida de temporada al estilo Maya en horno de leña, y MurMur, con un toque de cocina de Baja California y un precio más accesible. El menú de temporada baja incluyó sabores muy delicados y combinaciones creativas. Según el chef, lo interesante de Tulum es probar lo que se está haciendo con productos locales y de la milpa maya.

David Paniagua

Playa en Tulum.

Bacalar

Nada como ver el amanecer en la laguna de siete colores, a bordo de una tabla de remo. En temporada baja hay un poco de neblina. Se puede remar sobre el agua en calma, mientras sale el sol. En el muelle hay varios postes de los que penden hamacas, de manera que puedes tirarte al sol con la mitad del cuerpo dentro del agua. Los días en Bacalar se pasan entre cervezas, tacos de camarón y chapuzones. Por la tarde hay un recorrido imperdible en el Fuerte de San Felipe, que protegió a Bacalar de los piratas durante el siglo XVIII. Te recomendamos  Casa Tortuga para hospedarte, tienen ofertas de temporada baja.

David Paniagua

Playa Mahahual

Mahahual

Muy cerca de Bacalar está este puerto espectacular. En cuanto bajas del autobús puedes ir a la playa. Compra un coco frío, extiende la toalla bajo una palmera y siéntate a ver el paisaje. Es como si la naturaleza se hubiera inspirado en esta playa para hacer todas las demás. La orilla es planita y sin oleaje, tiene arena suave como alfombra, y el agua es tan transparente y tranquila que se parece a una alberca inmensa. En temporada baja esta playa está casi vacía. Nos recordó a Holbox, pero esta era más linda todavía. El ambiente en calma, la gente amable, la comida recién salida del mar y el alojamiento a escala humana, remiten a las playas de Oaxaca de hace veinte años. Mahahual sirve de base para conocer otros rincones soleados, y todavía desconocidos, que ofrece el sur de Quintana Roo.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de “Coco” en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana “Coco”.

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.