Gastronomía de Yucatán y sus 365 días de sabor - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

365 días de sabor en el Año de la Gastronomía Yucateca

Yucatán
Gastronomía de Yucatán
© Yucatán Travel

Más allá de la cochinita, que ya es mucho, la gastronomía de Yucatán ofrece una amplia gama de platillos tradicionales y novedosos. ¡Pruébalos todos!

Yucatán se consolidará como un destino gastronómico de primer nivel a nivel global y parte de las actividades dentro del Año de la Gastronomía Yucateca está el importante evento de la industria Latin America’s 50 Best Restaurants, ¡entérate de todo lo que la gastronomía de Yucatán tiene para saborear!

Gastronomía de Yucatán
marcosvaldesPHOTO® para YUCATANLOVE®

Un destino de mucho sabor

La gastronomía de Yucatán es uno de los pretextos favoritos para visitar este hermoso destino al sur de México. El turismo gastronómico aquí es de los más sólidos del país. A través de sus atractivos sabores es posible disfrutar de una cultura de mucha riqueza e historia. En la actualidad, cocineras tradicionales y talentosos chefs elaboran platillos llenos de sabor, muchos de ellos preparados con ingredientes endémicos que destacan en cada bocado.

La cochinita pibil, los panuchos o la sopa de lima, no son toda la gastronomía de Yucatán. Sin embargo, es sabido que son los más populares en el resto del país. Puchero, relleno blanco, papak-tsul, escabeche negro de Valladolid, relleno negro, huevos motuleños, queso relleno o la longaniza de Valladolid también integran la lista. Todas las delicias yucatecas son para chuparse los dedos.

Yucatán Travel

365 días de gastronomía de Yucatán

Hablar de diversidad en México también es hablar de gastronomía, de las infinitas posibilidades de sus ingredientes y de la riqueza de sus platillos. En Yucatán hay mucho por mostrar. Por ello se realiza la campaña 365 Sabores en Yucatán. Cada día, a través de la página web yucatan.travel y en diversas plataformas sociales, compartirán una experiencia diferente. Todas en torno a la comida e ingredientes típicos del estado.

Hoy es difícil pensar en unas vacaciones sin considerar la comida como parte de la experiencia. Incluso, hay quienes planean todo el viaje alrededor de la gastronomía. Yucatán es precisamente un destino que recibe muchos de sus visitantes en busca de darle gusto al paladar.

La campaña mostrará toda una serie de vivencias. Asimismo, tendrá diversos eventos, incluyendo la participación de diversos restaurantes en varios estados de la República con la gastronomía de Yucatán como principal invitado.

gastronomía de Yucatán
Robert Briggs – Yucatán Travel

Maestros del sabor

Los chefs son piezas clave en el turismo gastronómico, son estrellas que los turistas buscan conocer y dejarse seducir por sus creaciones. En Yucatán no hay que perder de vista a Luis Ronzón, de gran habilidad a la hora de crear.

El joven chef ejecutivo del hotel Chablé, del restaurante Ixi’im, comparte que no sólo los platillos son lo estelar. También lo son sus ingredientes y las técnicas de preparación las que vuelven tan especial la gastronomía de Yucatán.

Gastronomía de Yucatán
Yucatán Travel

También es importante probar las propuestas de las cocineras tradicionales, otro importante pilar de la cocina mexicana. Una digna representante de Yucatán es la chef Rosalía Chay Chuc, quien retoma técnicas y tradiciones ancestrales de la cocina Maya y que orgullosa comparte en sus creaciones.

Prepa tu estómago y abre tu mente a los sabores que Yucatán tiene para el mundo entero. Prepara tu escapada a Yucatán para disfrutar de las experiencias que el Año de la Gastronomía en el estado tiene para compartir.

foodiegastronomia mexicanagastronomía yucatangastronomía yucatecaI want to knowYucatán

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios