Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

4 lugares atractivos en el estado de Querétaro

La ciudad de Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan son cuatro puntos de gran interes para quien viaja por el Estado de Querétaro. ¡Descúbrelos!

11-09-2016, 7:50:10 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. CIUDAD DE QUERÉTARO

Querétaro era la última ciudad en el camino a los reales de Zacatecas durante el siglo XVI y se distingue históricamente por episodios ligados a la guerra de independencia, la Reforma, el Imperio y la Revolución. Sus templos barrocos han adquirido fama a nivel mundial y el centro histórico muestra un cuidado y restauración como pocas ciudades en el país. Entre sus múltiples sitios de interés debemos mencionar el Exconvento de San Agustín, hoy Museo de Arte; los templos de Santa Clara y Santa Rosa de Viterbo, el Exconvento de San Francisco, hoy Museo Regional; el Acueducto de Querétaro, el Ayuntamiento, antes Palacio Episcopal; la Catedral, el Teatro de la República y la Casa de Ecala. 

2. TEQUISQUIAPAN

Además de monumentos coloniales como la Parroquia de Santa Maria de la Asunción y el Templo de nuestro Padre Jesús, Tequisquiapan tiene múltiples balnearios como El Relox, Las Delicias, El Oasis, Neptuno y San Francisco. La distancia desde Querétaro es de72 km por las carreteras 57 y l20. Es famosa porque desde aquí se puede volar en globo y en este pueblo se celebra cada año el tradicional Festival del Queso y el Vino

3. PEÑA DE BERNAL

Un imponente maciso rocoso es esta peña de origen ígneo intrusivo con 340 m de altura desde su base, ideal para escaladores. En Bernal, pueblo asentado a sus faldas, se han tejido múltiples historias sobre la peña. Bernal también se caracteriza por la manufactura de tapetes y cobijas de lana pura. Se encuentra a 60 km de Querétaro por la carretera 57 y la desviación al sitio a la altura de El Colorado.

4. JALPAN

Jalpan se encuentra a 210 km de Querétaro por las carreteras 57 y 120. Este pueblo es importante porque a partir de aquí fray Junípero Serra dirigió la evangelización de la zona, en la cual hubo quema de templos por parte de los chichimecas y exterminio por parte de los españoles. En Jalpan está el Exconvento del Apóstol Santiago, de singular fachada barroca.  Jalpan también es punto de partida en las excursiones a la Sierra Gorda donde se encuentra el Sótano delicado, de 455 m de profundidad, localizado en el municipio de Arroyo Seco.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.