Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 bares increíbles en la ciudad de Guanajuato

En Guanajuato jóvenes y adultos, viajeros y locales se reúnen en estos bares para disfrutar de la vida bohemia de la ciudad.

Foto:

La capital guanajuatense es un terreno conquistado por los jóvenes. Dominan las calles, las bancas, los parques y las escuelas. Por ende y como todos recordaremos de nuestra época estudiantil, la atmósfera bohemia se celebra cualquier día de la semana en Guanajuato. Obviamente los bares son un templo que reúne a todo tipo de jóvenes; bohemios y viajeros. Por esta razón te hicimos una lista con 5 de los mejores bares en la ciudad de Guanajuato.  

Famoso Bar Incendio AKA FBI

Lugar para iniciar a la hora que se desee. Desde temprano los viejos se adueñan del lugar y toman sus tragos amargos de cerveza o de tequila. Es clásico hasta la médula, tanto así que puedes corroborarlo con la placa que confirma su fundación en el año 1917. Por lo demás, es un lugar para pasar desapercibido y estar calmo. Tienes todo el tiempo de tu viaje para estar descansando del clima y apagar ese incendio que siente tu alma viajera en Guanajuato.

Dónde: Cantarranas #15, Zona Centro,

Cantinita La Suerte

Este limbo de la suerte es un escondite perfecto para quienes desean comenzar la noche como campeones. Regenteado por el buen Gus Martínez, logró llevar la parafernalia de la cultura mexicana a su recinto. Sus paredes tatuadas con refranes mexicanos son el perfecto mandala para disfrutar de los mezcales curados por el propio señor de la casa. Encontrarás máscaras de luchadores, muñecas típicas mexicanas, y claro, buenos tragos y música nice.

Dónde: Del Campanero #18, Zona Centro

 

Bar Golem

Sin duda este lugar es especial; te aseguramos que si lo visitas durante tu viaje no lo olvidarás. Esta casona reúne una propuesta ecléctica dividida por atmósferas, donde las bebidas y la música son los embajadores de cada espacio. En la planta baja se sirve desde cerveza hasta el mezcal de la casa Don Chingón, un destilado de agave cupriata directo desde Guerrero.

Al subir los escalones descubres la zona de vinos, la de ginebra y la de whisky. Es decir, el golem que es uno, se ubica en cada lugar. Por cierto, el lugar no cuenta con anuncio, por lo que deberás estar muy atento de la linterna verde que sirve de mensaje pare decir : Sí, estamos abiertos.

Dónde: Cantarranas #38, Zona Centro

La Inundación

Después de La Inundación, viene todo. Este lugar justo detrás del hermoso teatro de Guanajuato, es uno mis favoritos. Su nombre es en honor a una famosa inundación donde hasta las momias casi mueren. Después de la tormenta llegó la calma en este recinto cultural con las mejores bebidas y anfitriones. Busca el mezcal de la casa para sacar el alma bailadora y déjate seducir por el lugar con harta historia. Con tan solo disfrutar la tarde y mirar la calle, seguro quedarás complacido. Ahora bien, las noches en La Inundación son legendarias, así que más vale ser paciente y tomar con calma.

Dónde: San Fernando #25, Zona Centro

La Antigua

Termina en el lugar perfecto para los valientes. Si llegas y encuentras el lugar lleno de velas, no temas, es normal. El lugar es uno de los mejores para seguir la fiesta. Con su cava de mezcales puedes seguir el bailongo hasta quemar tus suelas. Date un momento para disfrutar de los murales de la casa, unos de sus grandes atractivos. Es una cantina que no solo es eso, sino un proyecto que busca apoyar a los artistas locales para tener un lugar especial, una galería cool donde puedes bailar y reír y disfrutar arte, para finalmente decir, me gusta la vibra de Guanajuato capital.

Dónde: Del Campanero #21, Zona Centro

¿Cuál de ellos será tu favorito?

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos