Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

5 hoteles con estilo artesanal

Estos hoteles con estilo artesanal llevan en su mobiliario, arquitectura y decorados la marca de nuestra colorida identidad. Disfruta de la belleza de estos acogedores espacios y déjate consentir con la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos.

19-05-2018, 11:21:29 AM

Tomás Luna

1. Casa Lum

Uno de los hoteles con estilo artesanal más recomendados es este, pues contar con un manejo sustentable y estimular la economía local son los compromisos del hotel Casa Lum de San Cristóbal de Las Casas; y para cumplir ambos cometidos, han echado mano del arte chiapaneco. Para muestra, el repello tradicional con cal, agua y baba de nopal que recubre los muros de adobe del hotel. También apoya el trabajo de las comunidades indígenas de Los Altos de Chiapas adquiriendo a través de comercio justo textiles y bordados hechos a mano. Cada habitación luce orgullosa cojines, cabeceras y ropa de cama elaboradas por artesanas de San Juan Chamula, San Andrés Larráinzar, San Juan Cancuc, Aldama y Zinacantán.
Real de Guadalupe 30,
Centro San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
T. 01 (967) 631 3359
casalum.com

Cortesía Casa Lum

2.Hotel Misión Casa Colorada

La belleza de Guanajuato se hace presente en todos los rincones del hotel Misión Casa Colorada, y no lo decimos de manera figurada. Los grandes ventanales de su restaurante permiten apreciar una vista privilegiada de la ciudad cervantina, y en la terraza para desayunos destaca la mantelería elaborada con textiles de Tenango del Valle, Hidalgo. Sus seis suites se inspiran en la arquitectura colonial y emplean elementos decorativos del pasado, como grandes baúles al pie de la cama y muebles de madera antigua; el toque de color mexicano lo ponen los tapetes y rebozos que adornan cada habitación. Es así como se ha posicionado en esta lista de hoteles con estilo artesanal.
Cerro de San Miguel 13,
Lomas de Pozuelos Guanajuato, Guanajuato
T. 01 (473) 731 580
hotelesmision.com.mx

Cortesía Hotel Misión Casa Colorada

3. La Casona de Teté

El tercer lugar en esta lista de hoteles con estilo artesanal lo ocupa una mansión del siglo XVIII, La Casona de Teté, considerada hotel petite pues solo cuenta con seis suites. Todas están decoradas de acuerdo a una temática e inspiradas en artesanías mexicanas. Destacan la suite de Los Corazones, adornada con decenas de símbolos del amor hechos con barro, tela o latón; la de Las Flores, que celebra la diversidad vegetal de México en sus textiles, y la de Los Juguetes: un paraíso para quienes admiran la lúdica manera en la que los artesanos del país transforman la madera.
Lic. Primo de Verdad y Ramos 284,
Centro Lagos de Moreno, Jalisco
T. 01 (474) 746 5100
casonadetete.com

Cortesía Casona Tete

4. La Puertecita Boutique Hotel

Otro de los hoteles con estilo artesanal es La Puertecita Boutique Hotel, pues su interior no podía estar más acorde con la ciudad donde se localiza: San Miguel de Allende. Al traspasar sus jardines –salpicados de fuentes y bugambilias– se llega a sus habitaciones, decoradas con artesanías mexicanas. Las colchas y fundas presumen el colorido de los textiles tradicionales, mientras que los equipales y muebles rústicos invitan a soñar con el campo. La Habitación Doble Deluxe impacta por su baño con tina, recubierto con mosaicos de talavera, mientras que los techos de ladrillo en bóveda catalana remiten a las haciendas mexicanas.
Santo Domingo 75,
Centro San Miguel de Allende, Guanajuato
T. 01 (415)152 5011
lapuertecita.com

Cortesía La Puertecita Hotel Boutique

5. Posada Mawimbi

El término “casual chic” viene bien para definir el estilo de Mawimbi, uno de los hoteles con estilo artesanal que ofrece un concepto distinto de hospedaje en la bella isla de Holbox, Quintana Roo. El hotel se despliega a lo largo de bungalows y palapas construidas con técnicas artesanales mayas que emplean chucún, madera y palma. Además, todas las sillas y mesas del hotel fueron hechas a mano utilizando troncos rescatados en la playa. El blanco de sus habitaciones contrasta con los vibrantes bordados indígenas de las cortinas, telas, cubrecamas y tapetes; algo similar sucede en la cocina y el baño de los bungalows, cuyos muros claros están recubiertos con mosaicos de diseños mexicanos.
Igualdad Manzana 1, Lote 1
Holbox, Quintana Roo
T. 01 (984) 875 2003
mawimbi.com

Cortesía Posada Mawimbi

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar