Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 lugares mágicos para comer y beber en Rosarito

Como destino, Rosarito tiene esa magia bajacaliforniana playera y de buen gusto. Aquí el local y el turista se mimetizan pues tanto shorts, gafas oscuras y chanclas son permitidas. Por esta razón te compartimos este listado de lugares para comer y beber en este fabuloso destino.

Foto:

Roble de Raíz a la Mesa

Iniciar con un café es ley. Del Roble de Raíz a la Mesa es una de las propuestas de café más interesante, ya que demuestran un claro respeto por el grano de café, su método de extracción y la satisfacción del cliente. La lucidez es su objetivo, sumado a un desayuno completo para comenzar perfecto el día. Como barista de cabecera ubicas a Daniel Lomelí quien instruyó a su equipo en el sabio manejo del chemex, aeropress, dripper y prensa japonesa. Una sola taza de lucidez; pídele una sola taza que llegará a tu mesa para iniciar tu aventura en Rosarito como campeón.

Dónde: Guadalupe Victoria #317

 

Half Way House /Medio Camino

A medio camino de Tijuana a Ensenada esta Half Way House; antigua casa que data del año de 1922. Adentro sentirás la historia de la que fue la primera cantina en el camino desde la frontera hasta el puerto de Ensenada. Cada esquina, cada uno de sus detalles guardan la memoria de la Baja. Aquí el chef Johnny, un viejo lobo de la cocina, puede cocinarte con la mirada desde un abulón, una langosta o un mole blanco – un platillo que él invento – sin titubear. Ahí hay secretos que solo el chef conoce, por lo que lo mejor es sentarte y tomar un trago de tequila o una cerveza bien fría, y dejarte guiar en el presente por el pasado.

Dónde: Km. 53 Carretera Libre Rosarito-Ensenada

Encanto

Pocos lugares sagrados en la tierra tienen el beneficio de un restaurant con tan buena vibra. Este espacio construido con la manos de Rigo García – literalmente- pronto será uno de esos espacios donde la fila de espera será obligatoria. Ubicado en el Km. 52 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, cuenta con una cocina joven pero apasionada, donde la tostada de ceviche y los camarones en aguachile con mango son el lujo. No te pierdas la bebida con percebe preparada con molusco recién sacado del acantilado. Y por si fuera poco, una vista del oleaje y la furia de la marea reventando incansable, te demostrarán el verdadero espectáculo de la océano Pacífico.

Donde: Km. 52 Carretera Libre Rosarito-Ensenada.

Cervecería Tinta Negra

Este espacio se escribe con tinta negra de malta tostada. Es uno de los mejores lugares para beber cerveza artesanal de Baja California. Se ubica al costado del Festival Plaza, dentro de un pequeño Food Court que te permite degustar diversos platillos de excelent calidad. Entre sus taps destaca la cerveza de la casa: la Baja Pale Ale, un elixir cocinado con salvia, flor de damiana y flor de azahar, sumado a las conchas de ostión, los lúpulos Galaxy y Simcoe. Por si fuera poco, en sus taps llegan delicias de Nucali, Fauna, Aguamala, Insurgentes, Chivo Gruñón, entre otros. Es decir, lo mejor de la oferta cervecera de México.

Dónde: Blvd. Benito Juárez #1207

Beer Nights

No puedes terminar la noche sin algo de fiesta. Para eso está el Beer Nights, un lugar en donde puedes probar la cerveza de la casa, Los Reyes, con estilos Pale Ale, Ginger Pale Ale Wannabe (pues anda en el filo de las IPA), Hefeweizen, Blonde Ale, Blonde de Mango, Raspberry, Sout y Porter. Esta última – porter – la sirven con una brochetita de tocino caramelizada de ¡Uf!. Por si fuera poco, cuentan con 6 cervezas invitadas en barril y otro centenar en botellas. El ambiente es relajado, rockero/playero/cool. No hay mejor lugar para acabar la noche en este bello paraje llamado Rosarito.

Dónde: Plaza Emiliano Zapata, Blvd. Benito Juárez #748

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos