Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

5 rincones en CDMX para leer un buen libro

Nuestros lectores, colaboradores y editores nos compartieron sus lugares favoritos para leer en la capital mexicana. ¡Toma nota!

Paulina Santibáñez y Jocelyn Gómez

Qué mejor forma de celebrar el Día Nacional del Libro que leyendo tu obra favorita en un rincón especial de la ciudad. Nuestros lectores, colaboradores y editores nos compartieron sus lugares favoritos para leer en la capital mexicana. ¡Toma nota!

1. Parque Loreto y Peña Pobre

Ubicado en el sur de la Ciudad de México, este gran jardín ofrece el entorno ideal para sentarse debajo de un árbol y pasar las páginas con toda la tranquilidad del mundo. O, si prefieres, puedes sentarte en alguno de sus cafecitos o restaurantes (¡La Casa del Pan nos encanta!) y deleitarte con una taza de café orgánico. ¡No creerás que este oasis existe en medio del caos de la ciudad!

comefilm.gob.mx

Dónde está

Av. San Fernando No. 765, col. Peña Pobre, Tlalpan.

2. Centro cultural Elena Garro

Desde fuera, un gran ventanal deja entrever los más de 20 mil títulos que se apilan ordenadamente en los amplios muros de este paraíso literario. Aquí, son varios los rincones en los que puedes disfrutar de una buena historia: desde la acogedora cafetería al aire libre hasta las mesas y los coloridos sillones dispuestos en el primer piso. Para los más pequeños, cuenta con un área especial de literatura infantil. Con una arquitectura que integra el paisaje del barrio en sus interiores, el espacio se vuelve ideal para aquellos que gustan leer en medio de un ambiente natural y apacible. 

cultura.gob.mx/elena-garro

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 21:00
www.cultura.gob.mx/elena-garro/inicio.html

Dónde está

Calle Fernández Leal No. 43, Coyoacán, CDMX.

3. Audiorama de Chapultepec

Éste es un espacio en medio del bosque donde puedes relajarte, leer un libro y escuchar música... ¡Todo al mismo tiempo! Siéntate en una de sus coloridas bancas y disponte a tener una lectura larga y reconfortante (si no llevas libro no te preocupes, ahí encontrarás alguno que te interese). De fondo podrás escuchar música instrumental en grandes bocinas; cada día se escucha un género distinto: new age, jazz, chill out, clásica o tradicional mexicana. Y, después de leer, ¿por qué no intentas meditar

Horario: martes a domingo de 9:00 a 16:00. Entrada libre.
Facebook: Audiorama de Chapultepec

Audiorama Chapultepec Facebook

Dónde está

Av. Xicoténcatl, a un costado de la Tribuna Monumental (entrada por la Puerta de Flores).

4. La Casa de Juan (Centro de Tlalpan)

Este acogedor café se sitúa en una casona del pintoresco Centro de Tlalpan. Es perfecto para sentarte en la terraza a tomar una taza de café y leer por el tiempo que quieras, sin que nadie te presione. Cuando te canses de leer, recorre el lugar y admira las obras de arte que cuelgan de sus paredes. Aquí mismo se imparten clases de meditación los miércoles a las 7 p.m.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 21:00
www.lacasadejuan.com

La Casa de Juan Facebook

Dónde está

Plaza de la Constitución No. 5, col. Tlalpan, CDMX

5. Cafetería del museo Franz Mayer

Tranquilidad, una arquitectura bellísima, pastelitos y café… ¿A poco no se te antoja sentarte a leer en un lugar así? En este espacio podrás leer con una hermosa vista al claustro del museo como telón de fondo. Ya que estás ahí, aprovecha para darte una vuelta por las exposiciones temporales y permanentes. ¡No te pierdas el pastel de chocolate semiamargo por nada del mundo! 

www.franzmayer.org.mx

Franz Mayer Facebook

Dónde está

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.