Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

6 formas de disfrutar el verano en Cancún

Te decimos algunas actividades que puedes realizar durante el verano en Cancún y sus lugares cercanos, estamos seguros que vas a querer salir de tu hotel para disfrutar de todas ellas.

22-05-2017, 6:23:06 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Cancún no es solo playas, alberca y fiesta tiene mucho más para disfrutar. Si aún no tienes plan para viajar en Verano, aquí te pasamos 6 formas en las que puedes disfrutar de este paraíso, solo elige con quién vas a ir.

Aventura: El verano es el momento perfecto para nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Lo puedes hacer si tomas un tour desde Cancún para que te lleve a Isla Mujeres o a Holbox.

La temporada de tiburón ballena inicia en mayo y termina en septiembre. Es importante que sepas que en Isla Mujeres se celebra la llegada de este mamífero con el Festival Anual del Tiburón Ballena, el cual se llevará a cabo este año del 20 al 23 de julio.

Romance:  Cancún es perfecto para viajar en pareja, escápense del hotel y aprovechen para caminar por la playa. Por la noche pueden elegir cenar en alguno de sus restaurantes, hay más de 40 lugares en los que puedes disfrutar de alta gastronomía y alejarte de la comida rápida y los nachos del hotel.

Familias: Gracias a la amplia oferta de actividades familiares de Cancún, el destino es sin duda uno de los favoritos para vacacionar de chicos y grandes. Sus hermosas playas, resorts con clubes de juegos especialmente diseñados para niños, centros nocturnos y su gran variedad de actividades acuáticas y culturales, ofrecen alternativas de diversión para cada uno de los integrantes de la familia. Los pequeños también pueden disfrutar de las diversas atracciones para niños disponibles en el destino, incluyendo:

  • El zoológico Crococun en Puerto Morelos.
  • La Tortugranja en Isla Mujeres.
  • La exploración de las zonas arqueológicas.
  • El nuevo Mundo de los Niños de Xcaret.

Adultos: El turismo para adultos es un segmento en constante crecimiento en el Caribe Mexicano. Actualmente, el destino cuenta con un gran número de atracciones exclusivas para este mercado, como las creación de nuevas playas nudistas a tiempo que también se han desarrollado hoteles con esta temática, muestra de ello es el  renovado complejo Temptation Cancún Resort, cuyo lema incluye el ser sensual, vibrante y chic. Este lugar abrirá sus puertas en el mes de agosto tras haber sido remodelado por diseñador Karim Rashid.

Naturaleza: Viajar a Isla Contoy es una maravilla para los amantes de la naturaleza. Entre las actividades más populares que ésta ofrece se encuentran: el avistamiento de aves, la pesca deportiva, y el snorkel en el arrecife Ixalche, por mencionar solo algunas. Adicionalmente, Isla Contoy es un Parque Nacional que funciona como refugio natural de diversas especies de aves, tanto endémicas como migratorias y también, como centro de cortejo y anidación de tortugas marinas, lo que la convierte en una de las paradas obligadas en esta temporada.

Cultura: Cancún ofrece a sus visitantes una gran variedad de atracciones culturales para explorar, como por ejemplo: el Museo Maya de Cancún que guarda una de las colecciones de esta cultura más importantes de México, con piezas procedentes de zonas arqueológicas tan importantes como Palenque y Chichén Itzá; o los diferentes sitios arqueológicos como el Meco y las Ruinas del Rey que se presentan como una gran oportunidad para descubrir nuevos lugares. Además, para los amantes de las profundidades del mar y del arte, está el Museo Subacuático de Arte (MUSA), que alberga a más de 400 esculturas de concreto con las que se promueve la generación de vida marina y la recuperación de arrecifes naturales.

 Ahora ya lo sabes, Cancún tiene mucho para explorar, sal del hotel y comienza a vivir el verano con  esta combinación de atractivos turísticos, naturales e históricos que se fusionan con su gran hospitalidad.

¿A cuál plan te vas a lanzar primero?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!