Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

6 lugares perfectos para comer como rey en Mexicali

Nuevas generaciones con novedosas propuestas gastronómicas son el presente de Mexicali, una ciudad que busca redefinirse,. Por eso, te compartimos 6 excelentes propuestas culinarias para aunar a tu experiencia sensorial en el norte.

12-05-2018, 8:17:29 AM

Suculenta Deli Café

Un espacio que honra al término: suculento. Aunque realmente su nombre es un tributo a la familia de cactáceas suculentas, plantas que habitan libremente en el café. Rústico y de buen gusto, Suculenta Deli Café sobresale por la gama de productos locales ensamblados en un apetitoso menú que incluye novedades como el shot de jengibre, su pannini de roast beef o de chorizo casero, las pizzas rústicas y no se diga su café, un secreto que se manifiesta en su aroma tostado y de cuerpo excelso.

Dónde: Ave. Venustiano Carranza esq. Calle Río Sonora

BGreen

Este lugar es perfecto para quienes buscan la comida verde y saludable. BGreen presume sus  ingredientes orgánicos incluidos en su menú de jugos y platillos pensados para revitalizar al templo llamado cuerpo humano. Desde las 9 AM tienen listos los ingredientes para jugos como el Batman con carbón activado, limón cayena y stevia, o el Hangover preparado con naranja, jengibre, toronja y cayena.  Su carta de sándwiches son perfectos para el brunch, e igual contarán con platillos frescos, verdes y principalmente saludables para reunir la fuerza necesaria para cerrar tu día.

Dónde: Ave. Zaragoza #1671

Bianchi Café & Cycles Mexicali

Santuario para los ciclistas de hueso colorado; Bianchi Café & Cycles Mexicali ofrece octanaje con cafeína y un taller para el corcel de dos llantas. Tras bambalinas, la chef Ilean Padilla diseñó un menú perfecto para reuniones informales, introducciones coquetas y mini-encuentros empresariales.  Su terraza espera pacientemente a que termine el verano para recibir a las nuevas generaciones asentados en el oriente de la capital. Un atinado menú de comida cero pretenciosa, donde destaca su crema de tomate rostizado, sus pastas, los rollos primavera y un café que se ufana de superar en calidad al resto de los tostados en la ciudad.

Dónde: Calzada Cetys #2699

Haiku comida cultura japonesa

Espacio poético en medio del caos en el tango, apodo popular dado al centro de la ciudad; Haiku es el silencioso sobresalto en el movimiento culinario local. Discreto, expresivo, suave e intenso.  Haiku es el rescate de la historia – incluida las recetas familiares – de la familia Kiyota, de descendencia japonesa. Su arquitectura orgánica te permite descansar como invitado distinguido; mirar el menú y ordenar una entrada un gyoza – dumplings rellenos de puerco-, el clásico Haiku ramen en fondo de cerdo y servido con pork belly, hongos shiitake y una salsa picosa a base de chile morita, chipotle y chile de árbol, y posiblemente te decidas por una cerveza Sapporo, para obtener una experiencia total de la cultura nipona en Mexicali.

Dónde: Calle Zuazua #457, Centro de Mexicali

Puerco Salvaje Tap Room & La Faisana

La fauna salvaje se une para ofrecer una de las propuestas más interesantes de la temporada. Puerco Salvaje inauguró su Tap Room en la ciudad, abriendo sus llaves para que fluya libremente su fresca cerveza artesanal con varios estilos como su Pale Ale, Farmhouse Saison y la Hoppy Helles, esta última un deleite por el lúpulo que agrega notas a vainilla, cáscara de naranja y un ligero ahumado. Su alianza alada es La Faisana, un food truck que busca maridar la bebida típica de Mexicali con creaciones rústicas donde el humo y el carbón son elementos claves del sabor; la tostada de pato, su presentación con pulpo, así como su versión con arrachera acompañada de tu estilo de cerveza favorito, te llevarán en una experiencia salvaje digna del desierto.

Dónde: Independencia #613

Asadero Tres Pablos

Porque finalmente es innegable que tu aventura en Mexicali te llevará de baile y pintas, a requerir una dosis de proteínas nocturnas. Y como hay de tacos a tacos, lo más sensato es enviarte al Asadero Tres Pablos; considerado como una de las mejores taquerías por los amantes del sagrado taco. Ya sea que disfrutes un taco al pastor estilo Iztapalapa, las salchichas Buba estilo Nido de los Águilas, las papas rellenas de arrachera o un simple y sagrado taco de verdadera carne asada en tortilla de harina, nunca te arrepentirás de considerarte ese bárbaro que tanto temía el Maestro Vasconcelos.

Dónde: Calzada de las América #464

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.