Buscador
Ver revista digital
Crónicas de viaje

A Patín por México, un viaje sin fin por lo más auténtico del país

04-08-2020, 9:42:02 AM
a-patin-header

Víctor y Raquel nos cuentan sobre su pasión por viajar por México, razón que los ha llevado a crear su canal de YT bajo el sello A patín por México. Aquí su historia.

A Patín por México nace de viajar. Lugares turísticos en México hay muchos y para todos los gustos; sin embargo, después de un periodo de viajes por varios lugares de la República Mexicana, nos dimos cuenta de que en las oficinas de turismo o en las agencias de viajes casi siempre promueven los mismos destinos, olvidándose por completo del México auténtico; el que sólo se conoce a través de su gente, de sus tradiciones, su gastronomía, su historia y de los usos y costumbres de sus pueblos.

Lee: Popurrí de viajes, la historia de una gran aventura

A patín por México surgió, precisamente, con la intención de conocer cada rincón de México: documentar nuestras experiencias de viaje a través de fotografías, videos y difundir a través de estos medios de comunicación, toda la riqueza natural y cultural que ofrece este gran país. 

Viajar para aprender

En el poco tiempo que llevamos con este proyecto nos ha permitido vivir experiencias que bien han valido la pena; viaje a viaje nos es más fácil comprender la frase del escritor José Vasconcelos:

“Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”.

José Vasconcelos

Chalcatzingo, Morelos

Visitar zonas arqueológicas como Chalcatzingo, en el estado de Morelos, y aprender un poco del pasado esplendoroso de una de las grandes civilizaciones de Mesoamérica, nos motivó a querer conocer todos los vestigios arqueológicos del país, sin importar lo pequeños que puedan ser. 

Oaxaca, capital y alrededores

Conocer la historia es algo que nos llama mucho la atención, tal vez por eso disfrutamos mucho visitar edificaciones antiguas, museos, zonas arqueológicas o ciudades coloniales. Oaxaca, es uno de los estados de la república mexicana que cuenta con todo esto, además de un gran número de atractivos naturales y culturales.

Pinos, Zacatecas

En nuestros viajes hemos tenido la oportunidad de conocer gran variedad de artesanías mexicanas, tal es el caso de la tradición alfarera en el pueblo mágico de Pinos, Zacatecas, en donde el señor Francisco Lara Limones continua y lucha por mantener viva esta maravillosa tradición. 

Mineral de Pozos, Guanajuato

Nuestra visita a Mineral de Pozos fue un viaje donde aprendimos varias cosas, entre ellas, lo próspero que puede ser un lugar y en lo que puede llegar a convertirse. Dicen que aprender del pasado nos ayuda a no cometer los mismos errores y nos permite entender de mejor manera la realidad en la que vivimos. 

¿Cuál es el objetivo de A Patín por México?

México es un país muy grande y cuenta con gran variedad de atractivos, para todos los gustos. Cada viaje por nuestro país nos ha enseñado cosas nuevas y nos ha dejado experiencias únicas, pero nuestro camino apenas comienza y aún nos quedan muchos lugares por recorrer, documentar y compartir con todos ustedes.

Esperamos que la vida nos permita recorrer todo nuestro país y que, de alguna manera, lo que hacemos en A Patín por México, les sea útil y que a través de nuestro contenido podamos contagiar las ganas y el deseo de salir a conocer las maravillas de nuestro país. 

mm Víctor y Raquel, A patín por México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios