Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

A través de la sierra y las llanuras III

Un Viaje por descubrir.

29-07-2010, 8:09:24 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Balnearios

Amajac: 13 km al noroeste de Atotonilco el Grande por carretera estatal s/ n. Un sencillo balneario popular con manantiales de aguas termales y medicinales.

Ajacuba: 27 km al este de Tula por carretera estatal s/n. Aquí encontrará balnearios cuyo común denominador son las aguas termales que fluyen a casi 40°C. Son aguas medicinales para curar afecciones de las articulaciones, de tipo hepático y gastrointestinales.

Chichimequillas: 14 km al noreste de Huichapan por carretera estatal s/n. A 1,950 msnm se encuentra esta zona de balnearios que cuentan con todos los servicios y donde las aguas termales emanan a una temperatura promedio de 37°C.

El Tephe: 7 km al sur de Ixmiquilpan por la carretera Núm. 85. Este balneario popular, cuenta con albercas y servicios para que disfrute de las aguas termales que surgen a una temperatura promedio de 28° C.

El Vito: 3 km al sureste de Atotonilco de Tula por carretera estatal s/n. Balneario de aguas termales con propiedades medicinales. Cuenta con todos los servicios.

La Cantera: 4 km al este de Tula por carretera estatal s/n. Sencillo balneario popular que cuenta con todos los servicios.

Paraíso: 13 km al noreste de Huichapan por carretera estatal s/n. En este sitio encontrará buenas instalaciones y aguas termales que surgen a 35° C.

Pathesito: 14 km al norte de Huichapan por carretera estatal s/n. Balneario con todos los servicios y aguas termales a 35° C de temperatura.

Sierra Verde: 23 km al noreste de la ciudad de Pachuca por la carretera Núm. 105. Desviación a la derecha rumbo a Huasca. Balneario popular con todos los servicios; ideal para un fin de semana.

Tasquillo: 19 km al noroeste de Ixmiquilpan por la carretera Núm. 85. En los alrededores de esta población hay importantes balnearios; el más recomendable es el de Tzindejhe, que cuenta con todos los servicios y aguas termales a 35° C.

Para los amantes del montañismo:

El Chico: 18 km al norte de la ciudad de Pachuca por la carretera estatal s/n. Ocupando una extensión de unas 2,000 ha este parque es un excelente atractivo para efectuar días de campo y prácticas de montañismo, que se pueden realizar en peñas como Las Monjas, Las Ventanas, El Cuervo o muchas otras cimas escalables de variadas alturas. En los alrededores del parque se encuentran las presas El Cedral y Estanzuela, donde se pueden pescar buenos ejemplares de trucha. 

Los Frailes: 10 km al sur de Actopan, entrada por San José Tepenene. Un interesante lugar creado por las formaciones rocosas que hacen el escenario ideal para quienes gustan del alpinismo y de las excursiones.

Los Mármoles: 35 km al noreste de la ciudad de Zimapán por la carretera Núm 85 rumbo a Jacala. Aquí encontrará muchos y variados lugares para practicar su afición al montañismo. Este magnífico parque nacional ocupa una extensión cercana a las 23,150 ha, y recibe su nombre por los yacimientos de mármol que existen en sus inmediaciones.

Peñas Cargadas: 16 km al sur de Mineral del Monte, por carretera de terracería. Rodeadas de un bello paisaje de bosques de pino y encino se encuentran estas formaciones rocosas que parecen desafiar a la gravedad.

Hoteles

Pachuca:

La Joya

Excelencia Plaza

La Paz

Sahara

Actopan:

Rirra 

Mineral del Monte:

Villa Alpina el Chalet

Tula de Allende:

Sharo

Lizbeht

Ixmiquilpan:

Del Valle Inn

Club Alcantara

Artesanías

Tejidos de ixtle, mimbre, vara y lana, cestos, jarcias, tapetes, figuras de papel amate, muebles rústicos y artículos de talabartería, cerámica, alfarería y ebanistería fina.

Gastronomía

Tlacoyos hidalguenses, barbacoa, cecina, mixiotes, escamoles, chinicuiles, pastes, asado al pastor, flores de garambullo, bagre adobado, zacahuil-tamal gigante y pescado horneado.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.