Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

A través de la sierra y las llanuras III

29-07-2010, 8:09:24 AM
Hidalgo
A través de la sierra y las llanuras III fifu

Un Viaje por descubrir.

Balnearios

Amajac: 13 km al noroeste de Atotonilco el Grande por carretera estatal s/ n. Un sencillo balneario popular con manantiales de aguas termales y medicinales.

Ajacuba: 27 km al este de Tula por carretera estatal s/n. Aquí encontrará balnearios cuyo común denominador son las aguas termales que fluyen a casi 40°C. Son aguas medicinales para curar afecciones de las articulaciones, de tipo hepático y gastrointestinales.

Chichimequillas: 14 km al noreste de Huichapan por carretera estatal s/n. A 1,950 msnm se encuentra esta zona de balnearios que cuentan con todos los servicios y donde las aguas termales emanan a una temperatura promedio de 37°C.

El Tephe: 7 km al sur de Ixmiquilpan por la carretera Núm. 85. Este balneario popular, cuenta con albercas y servicios para que disfrute de las aguas termales que surgen a una temperatura promedio de 28° C.

El Vito: 3 km al sureste de Atotonilco de Tula por carretera estatal s/n. Balneario de aguas termales con propiedades medicinales. Cuenta con todos los servicios.

La Cantera: 4 km al este de Tula por carretera estatal s/n. Sencillo balneario popular que cuenta con todos los servicios.

Paraíso: 13 km al noreste de Huichapan por carretera estatal s/n. En este sitio encontrará buenas instalaciones y aguas termales que surgen a 35° C.

Pathesito: 14 km al norte de Huichapan por carretera estatal s/n. Balneario con todos los servicios y aguas termales a 35° C de temperatura.

Sierra Verde: 23 km al noreste de la ciudad de Pachuca por la carretera Núm. 105. Desviación a la derecha rumbo a Huasca. Balneario popular con todos los servicios; ideal para un fin de semana.

Tasquillo: 19 km al noroeste de Ixmiquilpan por la carretera Núm. 85. En los alrededores de esta población hay importantes balnearios; el más recomendable es el de Tzindejhe, que cuenta con todos los servicios y aguas termales a 35° C.

Para los amantes del montañismo:

El Chico: 18 km al norte de la ciudad de Pachuca por la carretera estatal s/n. Ocupando una extensión de unas 2,000 ha este parque es un excelente atractivo para efectuar días de campo y prácticas de montañismo, que se pueden realizar en peñas como Las Monjas, Las Ventanas, El Cuervo o muchas otras cimas escalables de variadas alturas. En los alrededores del parque se encuentran las presas El Cedral y Estanzuela, donde se pueden pescar buenos ejemplares de trucha. 

Los Frailes: 10 km al sur de Actopan, entrada por San José Tepenene. Un interesante lugar creado por las formaciones rocosas que hacen el escenario ideal para quienes gustan del alpinismo y de las excursiones.

Los Mármoles: 35 km al noreste de la ciudad de Zimapán por la carretera Núm 85 rumbo a Jacala. Aquí encontrará muchos y variados lugares para practicar su afición al montañismo. Este magnífico parque nacional ocupa una extensión cercana a las 23,150 ha, y recibe su nombre por los yacimientos de mármol que existen en sus inmediaciones.

Peñas Cargadas: 16 km al sur de Mineral del Monte, por carretera de terracería. Rodeadas de un bello paisaje de bosques de pino y encino se encuentran estas formaciones rocosas que parecen desafiar a la gravedad.

Hoteles

Pachuca:

La Joya

Excelencia Plaza

La Paz

Sahara

Actopan:

Rirra 

Mineral del Monte:

Villa Alpina el Chalet

Tula de Allende:

Sharo

Lizbeht

Ixmiquilpan:

Del Valle Inn

Club Alcantara

Artesanías

Tejidos de ixtle, mimbre, vara y lana, cestos, jarcias, tapetes, figuras de papel amate, muebles rústicos y artículos de talabartería, cerámica, alfarería y ebanistería fina.

Gastronomía

Tlacoyos hidalguenses, barbacoa, cecina, mixiotes, escamoles, chinicuiles, pastes, asado al pastor, flores de garambullo, bagre adobado, zacahuil-tamal gigante y pescado horneado.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios