Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

En abril la luna rosa iluminará el cielo

Te decimos qué es la luna rosa y por qué vale la pena voltear al cielo durante el mes de abril.

10-04-2018, 10:21:19 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Hace cuánto que no volteas a ver el cielo? El próximo 30 de abril tendrás un motivo para hacerlo, pues en la noche se podrá apreciar la “luna rosada”.

Se le conoce como “luna rosa” a la primera luna llena después del equinoccio de primavera; sin embargo, este satélite natural no se pintará de color de rosa, más bien recibe este nombre de los nativos americanos, quienes inspirados por el color rosado de las flores salvajes que nacían con la nueva estación, llamaron de esta forma a la luna de primavera.

Esta luna llena también es la que marca tradicionalmente la llegada de la Semana Santa, aunque como muchos saben, las fechas de pascua varían año tras año, pero después del Concilio de Nicea (325 D.C.) se determinó que la Pascua de Resurrección se debía celebrar el domingo después de la primera luna llena que siguiera el equinoccio de primavera.

[Te podría interesar: Observatorios mexicanos para ver las estrellas]

Así que ya sabes, el 30 de abril de 2018 y podrás observar la luna rosa que no se ve en la Ciudad de México desde hace más de 60 años y aunque ya tuvimos una luna llena a fines de marzo, esta es la que marca la llegada de las flores rosas de primavera.

Si ustedes son unos buenos aventureros aprovechen la fecha para salir de viaje a un destino paradisíaco y disfrutar del paisaje celeste.

En Mulegé, Baja California Sur; San Sebastián del Oeste, Jalisco; y El Salto, Durango son buenas opciones para admirar la bóveda celeste. Aquí puedes encontrar más información sobre estos destinos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.