En abril la luna rosa iluminará el cielo
Te decimos qué es la luna rosa y por qué vale la pena voltear al cielo durante el mes de abril.
Olvídate de la rutina y escápate:
¿Hace cuánto que no volteas a ver el cielo? El próximo 30 de abril tendrás un motivo para hacerlo, pues en la noche se podrá apreciar la “luna rosada”.
Se le conoce como “luna rosa” a la primera luna llena después del equinoccio de primavera; sin embargo, este satélite natural no se pintará de color de rosa, más bien recibe este nombre de los nativos americanos, quienes inspirados por el color rosado de las flores salvajes que nacían con la nueva estación, llamaron de esta forma a la luna de primavera.
Esta luna llena también es la que marca tradicionalmente la llegada de la Semana Santa, aunque como muchos saben, las fechas de pascua varían año tras año, pero después del Concilio de Nicea (325 D.C.) se determinó que la Pascua de Resurrección se debía celebrar el domingo después de la primera luna llena que siguiera el equinoccio de primavera.
[Te podría interesar: Observatorios mexicanos para ver las estrellas]
Así que ya sabes, el 30 de abril de 2018 y podrás observar la luna rosa que no se ve en la Ciudad de México desde hace más de 60 años y aunque ya tuvimos una luna llena a fines de marzo, esta es la que marca la llegada de las flores rosas de primavera.
Si ustedes son unos buenos aventureros aprovechen la fecha para salir de viaje a un destino paradisíaco y disfrutar del paisaje celeste.
En Mulegé, Baja California Sur; San Sebastián del Oeste, Jalisco; y El Salto, Durango son buenas opciones para admirar la bóveda celeste. Aquí puedes encontrar más información sobre estos destinos.
¿Quieres escaparte a null? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable