Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

En abril la luna rosa iluminará el cielo

Te decimos qué es la luna rosa y por qué vale la pena voltear al cielo durante el mes de abril.

10-04-2018, 10:21:19 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Hace cuánto que no volteas a ver el cielo? El próximo 30 de abril tendrás un motivo para hacerlo, pues en la noche se podrá apreciar la “luna rosada”.

Se le conoce como “luna rosa” a la primera luna llena después del equinoccio de primavera; sin embargo, este satélite natural no se pintará de color de rosa, más bien recibe este nombre de los nativos americanos, quienes inspirados por el color rosado de las flores salvajes que nacían con la nueva estación, llamaron de esta forma a la luna de primavera.

Esta luna llena también es la que marca tradicionalmente la llegada de la Semana Santa, aunque como muchos saben, las fechas de pascua varían año tras año, pero después del Concilio de Nicea (325 D.C.) se determinó que la Pascua de Resurrección se debía celebrar el domingo después de la primera luna llena que siguiera el equinoccio de primavera.

[Te podría interesar: Observatorios mexicanos para ver las estrellas]

Así que ya sabes, el 30 de abril de 2018 y podrás observar la luna rosa que no se ve en la Ciudad de México desde hace más de 60 años y aunque ya tuvimos una luna llena a fines de marzo, esta es la que marca la llegada de las flores rosas de primavera.

Si ustedes son unos buenos aventureros aprovechen la fecha para salir de viaje a un destino paradisíaco y disfrutar del paisaje celeste.

En Mulegé, Baja California Sur; San Sebastián del Oeste, Jalisco; y El Salto, Durango son buenas opciones para admirar la bóveda celeste. Aquí puedes encontrar más información sobre estos destinos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.