Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Abrirán el primer museo de Leonora Carrington en SLP

San Luis Potosí tendrá el primer museo en honor a Leonora Carrington en donde se exhibirán más de 100 obras de la artista.

26-02-2018, 5:50:36 PM
Abrirán el primer museo de Leonora Carrington en SLP
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

“Leonora es un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sombrilla que se convierte en pájaro que se convierte después en pescado y desaparece”, Octavio Paz.

No hay lugar más surrealista en México que el estado de San Luis Potosí, y es que ahora, además del castillo de Edward James en Xilitla, sumará a sus atractivos el primer museo dedicado a Leonora Carrington.

Será para el próximo 22 de marzo que dentro del Centro de las Artes de la capital potosina se abrirá este recinto en donde se exhibirán esculturas, joyas, obra gráfica y objetos personales de la artista de origen inglés.

El museo de Leonora Carrtington surgió como una iniciativa del hijo de la artista, Pablo Weisz Carrington, quien le hizo la promesa a su madre de tener un lugar en donde se preserve su obra, y del gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

De esta forma, se dieron a la tarea de remodelar el espacio del área de procesados de la antigua penitenciaría que con sus 2 mil 500 metros cuadrados tiene cuatro edificios con alrededor de 20 celdas cada uno, así como un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales.

En este nuevo museo se instalarán más de 100 obras de la artista, además de que contará con talleres, una biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería.

La intención de este espacio es, además de mostrar la obra de la artista inglesa nacionalizada mexicana, fundar aquí mismo un Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo espacio dedicado a la investigación en torno a este movimiento artístico con una fuerte presencia en México. Es así que se espera que en este centro se realice un encuentro anual de investigadores, un seminario y charlas.

El museo Leonora Carrington tiene la misión de ofrecer al público la oportunidad de descubrir, apreciar, comprender y discutir el arte de la escultora y poeta, así como brindarle la oportunidad a la gente de acercarse a la cultura.

La inauguración del Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí se llevará a cabo el 22 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Este es el primer recinto que se abrirá en honor a Leonora Carrington en San Luis Potosí, pero se espera que para el verano un segundo museo en honor a la artista se abra en el Pueblo Mágico de Xilitla.

Dónde

Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

Calzada de Guadalupe #705.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Batman-zapoteco-templo
Estado de México
Tzinacantecuhtli, el Batman zapoteco que yació enterrado 400 años

Un hallazgo de hace 30 años sacó a la luz a Tzinacantecuhtli, el Batman zapoteco que se relaciona con ritos funerarios. Aquí te contamos su historia.

1804108390
Estado de México
Conoce la comunidad en Ixtapan de la Sal donde los artesanos labran la madera

La artesanía de madera de Ixtapan de la Sal es un gran mundo de figuras. ¡Ven a conocer algunas de estas fabulosas piezas de madera!

Elisa-Carrillo_mejor-bailarina
Estado de México
La mexicana Elisa Carrillo es reconocida como la mejor bailarina del mundo

Elisa Carrillo fue la primera bailarina mexicana en ganar el premio Benois de la Danse.

Depositphotos_161302402_s-2019
Yucatán
El henequén podría sustituir al plástico

¿Sabías que el henequén podría ser la mejor solución para sustituir al plástico?