Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tips de Viaje

Que puedes hacer en el jardín surrealista de Edward James

El jardín escultórico de Edward James es definitivamente un lugar de ensueño, en él, la naturaleza y arquitectura se funden en un abrazo que maravilla a quien lo vea. Aquí algunos consejos para visitarlo

11-10-2017, 5:53:59 PM

El jardín surrealista de Edward James o Las Pozas, es único en el continente americano gracias a su arquitectura surrealista y la variada vegetación que lo rodea. Ubicado en la región sureste de la Huasteca Potosina. En medio de la jungla está este edén, creado por un artista y excéntrico millonario inglés.

El jardín cuenta con un total de 36 estructuras de concreto repartidas en 37 hectáreas. La idea principal de James era proteger la naturaleza del lugar, vulnerada por las lluvias y granizos, por eso hay grandes columnas cuyo fin es cuidar a los árboles. Como ves, cada estructura tiene una función o por lo menos un significado y aquí te recomendamos algunos:

Sabrás que la experiencia surrealista ha comenzado cuando estés en el Pasillo de las siete serpientes pues este pasillo es la puerta de entrada. Por cierto, las siete serpientes hacen alusión a los siete pecados capitales.

Te recomendamos visitar:

-La escalera al cielo. Esta construcción es característica por su significado pues se compone de dos escaleras que parecen dirigirse a lados distintos pero que terminan por encontrarse, así como los ricos y pobres se encuentran al final de la vida.

-La escultura de las Manos del Gigante está destinada a dar paz al viajero para que la experiencia sea mucho más placentera, así que, si quieres mejorar tu experiencia, visítala.

En el Portón de San Pedro y San Pablo encontrarás plantas que cambian de color.

-Visita la Cascada de los Comales. La cascada de ahí le pareció tan hermosa a Edward James que mandó a construirle una entrada digna de ella. La entrada tiene un techo decorado con comales de barro, de ahí el nombre.

-En total hay nueve pozas con varias cascadas, aprovecha y date un buen chapuzón.

-La Torre de la Esperanza es un edificio de tres niveles sin paredes -pues según James, es como deberíamos de vivir-. La torre está decorada con bambúes de concreto.

-Visita el lugar donde vivió el autor de este maravilloso jardín, es decir, la casa de Edward James para que conozcas con mayor profundidad a este excéntrico personaje.

-Puedes hospedarte en el Hotel Camino Surreal, donde la atención es sumamente personalizada, pero reserva con anticipación pues el hotel sólo tiene seis habitaciones.

-Visita el ex convento de San Agustín, construido en 1537.

No te puedes ir sin probar:

  • El café de la región
  • Las enchiladas huastecas
  • El zacahuil -tamal que mide 5 metros-
  • Bailar Huapango

Te recomendamos llevar:

Ropa cómoda.

-Repelente para insectos.

-Traje de baño y toalla.

-Cámara fotográfica para capturar tus mejores momentos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Cenote fuego (K´aak´)
México
Tour Xenotes, una experiencia que se queda en el corazón

El Tour Xenotes es un recorrido que ofrece Experiencias Xcaret por la Ruta de los Cenotes -ubicada entre Puerto Morelos y Cancún-. Durante esta travesía, pudimos fundirnos en la naturaleza milenaria de cuatro cenotes, hacer kayak, snorkel y lanzarlos de la tirolesa ¡Acompáñanos en esta experiencia!

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.

Chiapas
Conoce a Yibel, banda tsotsil que canta a la tierra

Yibel, esta banda tsotsil que entreteje raíces de interculturalidad a través de la música. Espiritualidad, lenguas originarias y un ritmo peculiar son los ingredientes de esta banda cuyas piezas son un llamado al respeto de los pueblos originarios. ¿Ya los escuchaste?

Jalisco
Tequila, Jalisco, Patrimonio Mundial de la Humanidad

Descubre por qué esta región mexicana fue declarada en 2006 Patrimonio Mundial de la Humanidad, bajo la denominación de Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, y conoce todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Jalisco.