Acapulco brillante, ¿por qué siempre volver?
Te contamos sobre los mejores atractivos para visitar en Acapulco. Este puerto es un clásico al que amamos volver y volver.
Acapulco atrajo los ojos de Diney desde 1944, cuando fue locación de Los tres caballeros, así que no es ninguna sorpresa que Estrella de Oro lo haya escogido para celebrar sus 100 años de trayectoria para realizar un viaje en el cual nos confirmó porque siempre es buena idea comprar un boleto y salir en busca de sus olas, su jardín botánico, sus pozoles y La Quebrada.
Ahora te damos varias razones por las que siempre es buena idea volver a Acapulco
Para familias
Los clavadistas de La Quebrada son una de las razones por las que muchos viajeros se reúnen a ver las puestas de sol. Y es que admirar la valentía de hombres-pájaro que surcan el aire es un clásico ya del puerto de Acapulco.
Enclavado en la montaña, cerca de la zona de Las Brisas está el Jardín Botánico de Acapulco. Un museo viviente donde se aprende sobre flora de la selva subtropical (que distingue a Acapulco) y se aprecia una fenomenal vista de la bahía. Ubicado en un terreno de seis hectáreas donado por la Universidad Loyola del Pacífico, el jardín tiene más de 6 mil ejemplares de plantas y árboles, y más de mil 200 especies.
¿Quieres escaparte a Acapulco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
El lado aventurero de Acapulco
Esquí acuático
Para practicarlo sólo necesitas buenos reflejos y equilibrio, mientras sostienes una cuerda tirada por una lancha de alta potencia. ¡Que te tomen muchas fotos y súbelas a las redes!
¿Dónde? Playa Revolcadero, Laguna de Tres Palos y Puerto Marqués y la Laguna de Coyuca.
Buceo
Sumérgete en las profundidades del Océano Pacífico, sorpréndete con el imponente ecosistema marino de Acapulco. Al bucear descubrirás arrecifes rocosos, naufragios, cuevas, paredes y bellos peces multicolores.
¿Dónde? En Piedra del Elefante, Isla Roqueta, Las Cuevas, La Piedra del Guano, Playa Palmitas, El Hawaii, los arrecifes de Piedra de la Hierbabuena y los restos del barco “Río de la Plata”, hundido en 1944.
Surf
Las potentes olas de Acapulco atraen a surfistas de todo el mundo que buscan conquistar al Pacífico, entre ellas se encuentra Playa Revolcadero, Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca.
Kitesurf
Somete al Océano Pacífico mientras sacas a flote tu destreza en acrobacia con la práctica del Kitesurf. Algunas de las playas de Acapulco que son ideales para poner a prueba tus habilidades con este deporte son: Playa Revolcadero, Laguna Tres Palos, Playa Barra Vieja, Playa Bonfil, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.
Para comer
Si estás en el puerto, no dejes de probar las siguientes delicias:
- mari criollo
- relleno de puerco
- carpa en salsa ranchera
- chilate barro
- pescado a la talla
- pozole verde
- picaditas
También prepara tu presupuesto para llevarte artesanías locales:
- mezcal de coco
- huipiles de telar
- artesanías de palma
- aves de coco
- sombreros pintados a mano
Dormir
Hay opciones para todos los presupuestos. Una opción es Elcano, pero también está Banyan Tree , Las Brisas y Princess Mundo Imperial.
Viajar
No hay pretexto: a Acapulco se llega en autobús, vía Estrella de Oro, y este año podrás abordar las unidades conmemorativas del aniversario número 100, acción que se suma a la campaña “100 Años Brillando Contigo”.
No creas que lo conoces, pues Acapulco es un destino diferente e increíble, listo para recibirte con los brazos abiertos una y otra y otra vez.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable