Agenda de eventos de junio 2017 que no te puedes perder - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Agenda de eventos de junio 2017 que no te puedes perder

Agenda de eventos de junio 2017 que no te puedes perder fifu

Ferias gastronómicas, música, baile, cine, cultura, deportes y mucha diversión te esperan este mes de junio a lo largo del país. Empieza a planear tu agenda.

Cumbre Internacional de la Gastronomía

Guanajuato, Capital Iberoamericana de la Cultura de la Cultura Gastronómica 2015, organiza una vez más una gran fiesta con la intención de exhibir su ya tradicional arte culinario, así como la evolución y fusión de su cocina. Esta cumbre se llevará a cabo en distintas ciudades; Celaya, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón ofrecerán diversas actividades culturales y del mundo gastronómico para deleitar a sus invitados.

Dónde y cuándo
Guanajuato
Del 30 de mayo al 11 de junio
Guanajuatosisabe.com
Fb/Guanajuato sí Sabe

Cortesía FB/Guanajuato sí Sabe

Son para Milo

Este es uno de los principales encuentrsos de Música Tradicional Mexicana. Durante los cuatro días del evento podrás disfrutar de la música de diferentes regiones del país, todo esto con el fin de rescatar la cultura y difundir las expresiones artísticas tradiconales. Este evento que lleva 16 años de historia también ofrece a los visitantes antojitos mexicanos y un área de venta de artesanías y productos típicos mexicanos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Dónde y cuándo
Explanada Delegación Iztacalco
Av. Té, esq. Río Churubusco, Col. Ramos Millán
Del 1 al 4 de junio
Sonparamilo.org.mx/ 

Cortesía FB/Son para Milo
 

De café, chocolate y otras delicias

Celebra el primer aniversario de este original concepto en donde encontrarás delicias gourmet y diversas propuestas de chocolate artesanal, café, repostería, conservas, bebidas artesanales y mucho más para deleitar tu paladar.

Dónde y cuándo
Av. Hidalgo #229, Centro de Coyoacán.
3 y 4 de junio
Fb/decafechocolateyotrasdelicias/
 

Cortesía Fb/decafechocolateyotrasdelicias/

Festival del Desierto

Este evento se realiza desde 1999 y reúne a artistas potosinos que participan en distintas corrientes artísticas como música, danza, teatro, artes plásticas; además se llevan a cabo conferencias, muestras de cine, visitas guiadas y una feria del libro, todo esto con el fin de difundir la cultura de la región.

Dónde y cuándo
San Luis Potosí
Del 3 al 10 de junio
Festivaldeldesierto.com.mx/
Fb/Festival del Desierto 

Fiesta de Clausura Año Dual: AleManía Fest

Después de 12 meses de actividades culturales, se da por terminado el Año Dual Alemania-México con una magna fiesta que comenzará el viernes con un concierto masivo donde Celso Piña, Schlachthofbronx y Bostich + Fussible de Nortec Collective harán bailar a los asistentes por horas. El sábado y el domingo también se realizarán más eventos que no te puedes ver. Puedes ver el programa y horarios aquí

Dónde y cuándo
Explanada Monumento a la Revolución
Plaza de la República, colonia Tabacalera
Las actividades empezarán el viernes 9 de junio a partir de las 12:00 hrs.
Entrada libre
Fb/DualAlemaniaMexico/

2° Aniversario Barrio Alameda

Disfruta de las actividades culturales que este espacio vanguardista del Centro Histórico tiene preparado para ti con motivo de su segundo año de vida. Habrá proyecciones cinematográficas, deliciosa comida, fandango jarocho y mucho más. 

Dónde y cuándo
Calle Dr. Mora, Alameda Central, Centro Histórico CDMX
Del 7 al 11 de junio
Consulta el programa de actividades aquí

Los Cabos Open Surf

Este paradisíaco destino será sede para vivir un festival en el que la música y el surf harán mancuerna para deleitar a todos los asistentes con buen ambiente, mientras disfrutan del sol, la arena y el mar.

Dónde y cuándo
Playa Zippers Costa Azul, Los Cabos, Baja California
Del 6 al 11 de junio
Loscabosopenofsurf.com/web/
Fb/ Los cabos surf open of surf

Cortesía Fb/ Los cabos surf open of surf
 

Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas

La Riviera Nayarit es la sede de este evento deportivo que ya es tradición en esta zona del país y que reúne a los amates de la pesca deportiva. Un torneo único en el país al que vale la pena asistir. 

Dónde y cuándo
Riviera Nayarit
Del 14 al 17 de junio
Rivieranayaritblog.com.mx

Feria San Juan del Río

Una de las ferias más tradicionales de la región. Aquí se puede disfrutar de las peleas de gallos, corridas de todos, charreadas, verbenas populares y diversas actividades religiosas y deportivas. Este evento también ofrece una amplia cartelera artística y para los pequeños un área de juegos mecánicos.

Dónde y cuándo
Carr. Querétaro-San Juan del Río
Del 16 al 29 de junio
Fb/ Feria San Juan del Río 

Cortesía Fb/ Feria San Juan del Río

Machaca Fest

No te pierdas la sexta edición de este festival que se realizará en el Parque Fundidora y que contará con la participación de bandas nacionales e internacionales como Juanes, Illia Kuryaki and the Valderramas, Maldita Vecindad, Miguel Mateos, Aterciopelados, Love Of Lesbian y Damas Gratis. En este evento también contará con su ya tradicional área de comida típica de la región, un mercadito artesanal, juegos mecánicos y diversas actividades de entretenimiento.

Dónde y cuándo
Parque Fundidora, Monterrey, N.L.
17 y 18 de junio
Machaca.mx

Desfile (convite) de locos

Como cada año, divertidos personajes de la televisión, superhéroes salidos de los comics, y aliens y monstruos de las películas de Hollywood, así como una que otra parodia de las figuras de la política nacional e internacional serán quienes tomen las calles del hermoso San Miguel de Allende, en uno de los festejos más esperados en la entidad guanajuatense: el Desfile de los Locos.

Conoce más de este evento aquí

Dónde y cuándo
San Miguel de Allende, Guanajuato
18 de junio
Fb/Convite de Locos. Cuadro del Parque

Archivo México Desconocido

Festival del Nuevo Cine Mexicano

Este festival le hace honor al cine mexicano con una selección de largometrajes, cortometrajes y documentales mexicanos, con el fin de promover lo mejor de las producciones cinematográficas nacionales.

Dónde y cuándo
Durango
Del 27 de junio al 1 de julio
Cinemexicanodurango.org
Fb/FestivalDeCineMexicanoDeDurango/

Cortesía Fb/FestivalDeCineMexicanoDeDurango/

Temporada del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara

Fundado desde 1984, con más de 30 años de trayectoria, el Ballet folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara ha difundido las danzas de México en renombrados fotos, encuentros y festivales de todo el mundo. En esta ocasión se presentarán por una temporada de tres meses en su cuna. En el espectáculo participan bailarines, músicos y cantantes acompañados algunas veces de música prehispánica o mariachis.

Dónde y cuándo
Teatro Degollado, Guadalajara, Jalisco
Del 16 de junio al 30 de septiembre
cultura.gob.mx

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios