Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

¡Vive la Fiesta de los Locos en San Miguel de Allende, Guanajuato!

Prepara tu mejor disfraz y lánzate el domingo 18 de junio a uno de los festejos más esperados en San Miguel de Allende: el Desfile de los Locos, un evento lleno de magia y originalidad.

28-05-2017, 2:30:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Como cada año, divertidos personajes de la televisión, superhéroes salidos de los comics, y aliens y monstruos de las películas de Hollywood, así como una que otra parodia de las figuras de la política nacional e internacional serán quienes tomen las calles del hermoso San Miguel de Allende, en uno de los festejos más esperados en la entidad guanajuatense: el Desfile de los Locos.

El próximo domingo 18 de junio no puedes perderte el paso de una cada vez más numerosa caravana de participantes que, reunidos en los alrededores de la Salida a Celaya, avanzan -a partir de las 12:00 hrs- por las principales calles de San Miguel hasta llegar a Cuna de Allende. En este espacio, cientos de espectadores aguardan el arribo del desfile para aplaudir y celebrar a los más originales atuendos de los “locos” quienes, a su vez, tienen que pagar la aceptación del público lanzando todo tipo de dulces y regalos.

Así que si te gusta la diversión y disfrutas con las más atrevidas propuestas de disfraces, no puedes dejar de asistir a este singular evento que, en verdad… ¡te encantará!

Además, una vez concluido, podrás gozar de las maravillas que este rincón guanajuatense, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece: arquitectura colonial, ambiente cosmopolita, buena comida, y un sinfín de souvenirs o artesanías. Lánzate este Día del Padre a San Miguel de Allende y atrévete a vivir una jornada… ¡al borde de la locura!

Desfile (Convite) de los Locos 2017

Domingo 18 de junio.
En San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cómo llegar

San Miguel de Allende se localiza a aproximadamente 94 km al este de la ciudad de Guanajuato, a 41 km al sureste de Dolores Hidalgo, y a 60 km al noroeste de la capital de Querétaro. Saliendo de la Ciudad de México se localiza a 274 km al noroeste, siguiendo por la carretera núm. 110.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!