Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

¡Vive la Fiesta de los Locos en San Miguel de Allende, Guanajuato!

Prepara tu mejor disfraz y lánzate el domingo 18 de junio a uno de los festejos más esperados en San Miguel de Allende: el Desfile de los Locos, un evento lleno de magia y originalidad.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Como cada año, divertidos personajes de la televisión, superhéroes salidos de los comics, y aliens y monstruos de las películas de Hollywood, así como una que otra parodia de las figuras de la política nacional e internacional serán quienes tomen las calles del hermoso San Miguel de Allende, en uno de los festejos más esperados en la entidad guanajuatense: el Desfile de los Locos.

El próximo domingo 18 de junio no puedes perderte el paso de una cada vez más numerosa caravana de participantes que, reunidos en los alrededores de la Salida a Celaya, avanzan -a partir de las 12:00 hrs- por las principales calles de San Miguel hasta llegar a Cuna de Allende. En este espacio, cientos de espectadores aguardan el arribo del desfile para aplaudir y celebrar a los más originales atuendos de los “locos” quienes, a su vez, tienen que pagar la aceptación del público lanzando todo tipo de dulces y regalos.

Así que si te gusta la diversión y disfrutas con las más atrevidas propuestas de disfraces, no puedes dejar de asistir a este singular evento que, en verdad… ¡te encantará!

Además, una vez concluido, podrás gozar de las maravillas que este rincón guanajuatense, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece: arquitectura colonial, ambiente cosmopolita, buena comida, y un sinfín de souvenirs o artesanías. Lánzate este Día del Padre a San Miguel de Allende y atrévete a vivir una jornada… ¡al borde de la locura!

Desfile (Convite) de los Locos 2017

Domingo 18 de junio.
En San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cómo llegar

San Miguel de Allende se localiza a aproximadamente 94 km al este de la ciudad de Guanajuato, a 41 km al sureste de Dolores Hidalgo, y a 60 km al noroeste de la capital de Querétaro. Saliendo de la Ciudad de México se localiza a 274 km al noroeste, siguiendo por la carretera núm. 110.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.