Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

¡Vive la Fiesta de los Locos en San Miguel de Allende, Guanajuato!

El Desfile de los Locos es un evento lleno de magia y originalidad, prepara tu mejor disfraz y lánzate el próximo 17 de junio a uno de los festejos más esperados en San Miguel de Allende.

28-05-2017, 2:30:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Como cada año, divertidos personajes de la televisión, superhéroes salidos de los comics, y aliens y monstruos de las películas de Hollywood, así como una que otra parodia de las figuras de la política nacional e internacional serán quienes tomen las calles del hermoso San Miguel de Allende, en uno de los festejos más esperados en la entidad guanajuatense: el Desfile de los Locos.

La Fiesta de los Locos tiene lugar el primer fin de semana después de la fiesta de San Antonio de Padua que se celebra el 13 de junio es por ello que este próximo 17 de junio no puedes perderte el paso de una, cada vez más, numerosa caravana de participantes que, reunidos en los alrededores de la Salida a Celaya, avanzan -a partir de las 11:00 hrs- por las principales calles de San Miguel hasta llegar a Cuna de Allende. En este espacio, cientos de espectadores aguardan el arribo del desfile para aplaudir y celebrar a los más originales atuendos de los “locos” quienes, a su vez, tienen que pagar la aceptación del público lanzando todo tipo de dulces y regalos.

La tradición es que los asistentes lleven una sombrilla que ponen de manera inversa para capturar la mayor cantidad de dulces.

Así que si te gusta la diversión y disfrutas con las más atrevidas propuestas de disfraces, no puedes dejar de asistir a este singular evento que, en verdad… ¡te encantará!

Además, una vez concluido, podrás gozar de las maravillas que este rincón guanajuatense, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece: arquitectura colonial, ambiente cosmopolita, buena comida, y un sinfín de souvenirs o artesanías. Lánzate a San Miguel de Allende y atrévete a vivir una jornada… ¡al borde de la locura!

Desfile (Convite) de los Locos 2018

17 de junio.
En San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cómo llegar

San Miguel de Allende se localiza a aproximadamente 94 km al este de la ciudad de Guanajuato, a 41 km al sureste de Dolores Hidalgo, y a 60 km al noroeste de la capital de Querétaro. Saliendo de la Ciudad de México se localiza a 274 km al noroeste, siguiendo por la carretera núm. 110.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.