Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Alebrijes monumentales y música de Oaxaca llegaron al festival de Lille en Francia

Alebrijes monumentales, así como la música y la gastronomía de Oaxaca, son los invitados estrellas en el festival Lille 3000 en Francia.

30-04-2019, 1:51:35 PM
Alebrijes monumentales y música de Oaxaca llegaron al festival de Lille en Francia
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una vez más la cultura mexicana conquista el mundo entero. En esta ocasión, fue el estado de Oaxaca el responsable de llevar al viejo mundo parte de su tradición artística y cultural.

Oaxaca está en la ciudad de Lille, Francia, en el festival “El Dorado”, uno de los eventos culturales más importantes de Europa, el festival Lille 3000.

Durante la quinta edición de este festival se instalaron en las calles principales de Lille, Francia, 12 alebrijes monumentales de más de 6.5, los cuales fueron creados por el equipo de artistas “El Volador”. Estos seres fantásticos tradicionales de Oaxaca y la CDMX, además de coloridos deslumbraron son iluminación interna propia.

Además de los alebrijes monumentales, en este festival habrá muestra gastronómica y gastronómica. Participará la Banda de Música Guelaguetza, integrada por 40 músicos de origen mixe y zapotecos, quienes fueron dirigidos por el maestro César Delgado.

Este festival que se lleva a cabo del 27 de abril al 1 de diciembre honrarán a México mediante la proyección simbólica del sincretismo entre culturas indígenas ancestrales y postcoloniales con “ElDorado”.

Adriana Aguilar Escobar, secretaria de las Culturas y Artes, informó que este año la temática del festival se centra en el mito de “El dorado, la ciudad perdida”, por lo que los organizadores invitan al público a conocer la cultura mexicana como si se tratará de una expedición, al mismo tiempo que redescubren las maravillas de su propia localidad en Lille.

Te recomendamos: