Alejandra Robles protagonizará el musical 'Catrina' en Oaxaca - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Alejandra Robles protagonizará el musical ‘Catrina’ en Oaxaca

Oaxaca
alejandra-robles
© Youtube

Catrina, el musical, se presentará en Oaxaca con un gran elenco. No te puedes perder de esta gran puesta en escena.

Catrina el Musical

Catrina el Musical

02 noviembre 2023 20:00 hrs
Alameda de León , Oaxaca, C.P.
Artista invitado: Alejandra Robles "La Morena"

Oaxaca es uno de los estados del país en los que los festejos de Día de Muertos se viven en grande. Muchas actividades se desarrollan durante esas fechas, sin embargo, para este año destaca el musical “Catrina” con Alejandra Robles, “La Morena”. Aquí te contamos los detalles.

Alejandra Robles es una cantante mexicana de música tradicional que nació en Puerto Escondido, Oaxaca. Ella toma como bandera artística la raíz negra que forma parte de la cultura mexicana.

A través de su música recorre el caudal de los ritmos tradicionales de Oaxaca, Veracruz y Guerrero. Los ritmos que esta artista mexicana retoma abarcan la cumbia, el son jarocho, la rumba, el currulao, la chilena, entre otros.

Ahora, “La Morena” se presentará en la ciudad de Oaxaca en el musical Catrina como parte de los festejos de Día de Muertos para este 2023.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿Cuándo se presenta el musical Catrina en Oaxaca?

No te puedes perder la oportunidad de ver esta puesta en escena que, además de cumplir 15 años de presentarse al público, cuenta con la participación de Alejandra Robles y más de un centenar de bailarines en escena.

En el musical “Catrina” también se presentan 30 cantantes de ópera, grupo de ballet folklórico y vestuarios tradicionales. La puesta en escena esta a cargo de Noel Suastegui, director del grupo de Danza Contemporánea “Metamorphosis”.

También contará con la participacion de los grupos de danza “Armonía de Adulto Mayores” y “Ocho Venado Garra de Jaguar”, bajo la dirección de Jesús Fernando Gijón.

Alma Oaxaqueña será la encargada de musicalizar la obra y, además contará con la actuación del guitarrista Héctor Díaz. El vestuario estará a cargo de Luis Javier Lo; Daniel González hará lo propio con los tocados; y Roberto Jiménez estará a cargo de lo penachos.

Catrina se presentará el próximo 2 de noviembre en la Alameda de León, en el Centro de Oaxaca. La cita será en punto de las 20:00 horas.

No pierdas la oportunidad de mirar esta puesta en escena, al tiempo que gozas de los festejos de Día de Muertos en unos de los estados más ricos culturalmente hablando de nuestro país.

¿Quieres qué otras actividades se realizarán en Oaxaca por Día de Muertos? Aquí te lo platicamos

alejandra robles la morenacatrinadia de muertosla morenamusical catrinaoaxaca

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios