Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

‘Hitchcock, más allá del suspenso’ en la Cineteca Nacional hasta marzo

La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” amplía su periodo en la Cineteca Nacional hasta el domingo 3 de marzo. ¡No te lo pierdas!

09-01-2019, 4:12:45 PM
Alfred Hitchcock
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Alfred Hitchcock llegó a la Cineteca Nacional el 13 de septiembre de 2018 y debido a su éxito, amplía su estancia hasta el domingo 3 de marzo de 2019. La idea es presentar un ciclo de cine conformado por 35 películas. Además, habrá una exposición para acercar al público en general con el creador de Psicosis ¡No te la pierdas!

Alfred Hitchcock, más allá del suspenso

La muestra lleva por nombre “Hitchcock, más allá del suspenso” y estará abierta al público hasta el domingo 3 de marzo de 2019. Cabe señalar que esta expo se ha presentado en Madrid y San Sebastián -ciudades españolas-, donde ha dejado una grata impresión en los asistentes y es que, pese a que las películas de este cineasta tienen varias décadas de existencia, no deja de impresionarnos su característica inteligencia y talento para crear misterio.

Hitchcock, más allá del suspenso”  está conformada por más de 200 piezas que pertenecen a diferentes colecciones; su éxito radica en reunir por primera vez el material del cineasta en un discurso conformado por cinco módulos temáticos. Desde septiembre, mes en el que se inauguró, ha recibido a más de 37 mil personas y por tal motivo se ha extendido su duración hasta el 3 de marzo.

La buena noticia para los amantes del suspenso es que los martes 15, 22 y 29 de enero y 5, 12, 19 y 26 febrero, la entrada será gratuita gracias al auspicio de Fundación Telefónica.

Además, la Cineteca anuncia tres conferencias más en el marco de la exposición: Los años silenciosos, sobre la etapa silente del director, el próximo 29 de enero; Representaciones de género en el cine de Hitchcock, sobre sus personajes femeninos, el 26 de febrero; y En los laberintos de la mente, sobre la influencia del psicoanálisis en su obra, el 14 de marzo. Todas las charlas serán gratuitas y se realizarán a las 18 hrs.

Hitchcock, más allá del suspenso

¿Cuándo? Hasta el domingo 3 de marzo de 2019

¿Dónde? Cineteca Nacional México. Av. México Coyoacán 389, Xoco, CDMX.

¿Quién fue Alfred Hitchcock?

Alfred Hitchcock nació en 1899 dentro del seno de una familia londinense. Quedó huérfano de padre a una edad muy temprana por lo que tuvo que combinar trabajo con clases de arte. Poco tiempo después, ingresó a la productora Famous Players- Lasky lo que significó su principio como cineasta.

De hecho, entre 1924 y 1939, Hitchcock dirigió más de 20 películas. Por ese entonces contrajo matrimonio con Alma Reville y su trabajo comenzó a tomar gran popularidad. En 1940, gracias a “Rebeca” ganó el Oscar a la mejor película.

20 años después -1960- realizó Psicosis, película por la que hasta ahora es recordado. Murió en 1980 en Los Ángeles.

Muestra Alfred Hitchcock

12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

Así fue el incendio que acabó con la Cineteca Nacional

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.