Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Alfred Hitchcock llenará de suspenso y psicosis la Cineteca Nacional

Alfred Hitchcock, cineasta que revolucionó el séptimo arte llegará a la Cineteca Nacional del 13 de septiembre al 13 de enero del 2019.

31-07-2018, 3:50:45 PM
Alfred Hitchcock
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Alfred Hitchcock llegará a la Cineteca Nacional del 13 de septiembre al 13 de enero del 2019. La idea es presentar un ciclo de cine conformado por 35 películas. Además, habrá una exposición para acercar al público en general con el creador de Psicosis ¡No te la pierdas!

Alfred Hitchcock, más allá del suspenso

La muestra lleva por nombre “Hitchcock, más allá del suspenso” y llegará a la Cineteca Nacional el 13 de septiembre. Cabe señalar que se ha presentado en Madrid y San Sebastián -ciudades españolas-, donde ha dejado una grata impresión en los asistentes y es que, pese a que las películas de este cineasta tienen varias décadas de existencia, no deja de impresionarnos su característica inteligencia y talento para crear misterio.

La idea es presentar un ciclo de cine compuesto por 35 películas que fueron restauradas. Este será acompañado por una exposición centrada en la vida y el entorno del cineasta. De esta manera será posible percibir sus influencias y el legado que dejó gracias a sus juegos visuales y capacidad para crear películas de un misterio verdaderamente inquietante. Cabe destacar que habrá un espacio dedicado a las mujeres con quienes trabajó.

Hitchcock, más allá del suspenso

¿Cuándo?

Del 13 de septiembre al 13 de enero del 2019

¿Dónde?

Cineteca Nacional México

¿Quién fue Alfred Hitchcock?

Alfred Hitchcock nació en 1899 dentro del seno de una familia londinense. Quedó huérfano de padre a una edad muy temprana por lo que tuvo que combinar trabajo con clases de arte. Poco tiempo después, ingresó a la productora Famous Players- Lasky lo que significó su principio como cineasta.

De hecho, entre 1924 y 1939, Hitchcock dirigió más de 20 películas. Por ese entonces contrajo matrimonio con Alma Reville y su trabajo comenzó a tomar gran popularidad. En 1940, gracias a “Rebeca” ganó el Oscar a la mejor película.

20 años después -1960- realizó Psicosis, película por la que hasta ahora es recordado. Murió en 1980 en Los Ángeles.

Conoce 12 cosas que no sabías que podías hacer en la Cineteca

Así fue el incendio que acabó con la Cineteca

 

Muestra Alfred Hitchcock

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.