Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO ya tiene calles con su nombre

30-06-2020, 12:38:14 PM
AMLO

Pese a que ha pedido no hacerlo, ya son varias las calles y colonias que han recibido el nombre total o parcial del presidente AMLO. Te contamos sobre este fenómeno social.

Después de dos años de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya posee calles y colonias con su nombre. De acuerdo con el periódico El Universal, por lo menos en seis estados mexicanos se encuentran registros de calles con el nombre del titular del ejecutivo: CDMX, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Por su parte, López Obrador ha declarado que no desea tener este tipo de homenajes al terminar su gestión. Sobre ello declaró el pasado 2 de octubre:

“Voy a retirarme, no voy a reelegirme, y tampoco voy a estar metido en cuestiones de política. También no quiero nada que ver con el culto a la personalidad. No quiero que le pongan nombres a calles o e estatuas u homenajes, nada de eso.”

Calle López Obrador. Foro de El Universal

Por su parte, los habitantes de Tezontitla en la alcaldía de Xochimilco nombraron una de sus calles López Obrador. Sin embargo, el nombramiento se dio cuando AMLO fue jefe de gobierno del Distrito Federal, en el cual impulsó programas sociales en la demarcación.

La calle López Obrador es de carácter rural y se encuentra sin pavimentar. En los terrenos que recorre aún pastorean borregos y se siembra frijol, maíz y nopales. Eluterio Morales, fundador de la calle, comenta que el nombre se otorgó como agradecimiento por el apoyo de abastecimiento de agua a través de pipas y el programa de pensiones a adultos mayores.

Otro ejemplo se encuentra en Chimalhuacán, Estado de México, donde una colonia vinculada a la organización Antorcha Campesina tiene una avenida con el nombre “Andrés Manuel López Obrador”. Sin embargo, se desconoce la fecha del nombramiento.

AMLOcultura popularmurales
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios