Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Animales en peligro de extinción: conciencia a través del arte de Karen Rumbos

Animales en peligro de extinción, de manera simbólica, se dan cita en una galería de Polanco. La razón: Karen Rumbos hace un llamado a la conciencia y a la estética.

21-11-2019, 9:30:29 AM
Animales en peligro de extinción: conciencia a través del arte de Karen Rumbos
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La situación por la que atraviesa el planeta no solo es preocupante, si no que podría ser irreversible si no tomamos acción de inmediato. Esto se ha dicho ya de muchas maneras pero no parecen suficientes.

Karen Rumbos, artista plástica, lo retoma en su obra para exponer el peligro al que estamos sometidos como raza humana en la actualidad. Va más allá: propone escenarios de solución de acuerdo con las medidas tomadas. A través de fusionar técnicas de pinturas clásicas con elementos de por art ella expresa este mensaje potente que busca llamar a la acción. Ahora.

La obra de Karen Rumbos

Karen, fundadora del proyecto ArtPoint, integra en su nueva colección un estilo colorido y pigmentos de oro; su objetivo es crear el equilibrio perfecto entre todos los estilos e inspiraciones para lograr así un recorrido por espacios llenos de colores vivos que nos transporten a momentos y experiencias diversas.

Qué busca

A través de su arte busca concientizar a las personas y compartir este mensaje para generar un cambio urgente y necesario.

¿Cómo lograr una transformación? Lo primero que se necesita es estar informados sobre lo que podemos hacer como sociedad. Esto se conseguirá a través de la educación y valores, adoptando un estilo de vida sustentable.

La exposición

Para su exposición, Karen ha generado un cuerpo de obra con el fin de comunicar y compartir no solo su preocupación sobre esta situación, sino además, un pequeño manual de cambio.

Con cada una de sus creaciones la artista nos muestra la cara de bellas especies que en los últimos años han sido afectadas por el ser humano, hemos atentado contra ellas a través de prácticas tan absurdas como la cacería y el mercado negro llevándolas al punto más crítico de su existencia.

Los datos duros

“Mi debilidad, los animales; mi objetivo es crear conciencia a la sociedad a través de mis pinturas y enviar un mensaje de amor y respeto hacia la vida animal”, asegura.

Presenta dos salas con realidad virtual en donde se muestran los diferentes escenarios que pueden ocurrir dependiendo de las acciones que se tomen a favor del medio ambiente.

La exposición retoma diferentes factores que están ocasionando el deterioro del planeta y la pérdida de la biodiversidad de acuerdo con la ONU:

  • El abuso de la tierra y el mar
  • Sobrepoblación mundial y sobreexplotación animal
  • Cambio climático
  • Contaminación
  • Especies exóticas invasoras

La interrogante que surge de esta reflexión es ¿qué tan conscientes somos de lo que está sucediendo y cómo podemos contribuir a generar un cambio ante esta realidad?

La exposición

Entre las piezas que estarán expuestas podremos apreciar un magnífico oso polar, un gorila, un panda y una variedad de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Este trabajo está fincado en la colaboración: hay intervenciones de despachos de arquitectura como Llave Maestra y Estudio Roca, la arquitectura floral a cargo de Lina Florez, conjugando así el arte, el diseño e interiorismo con estilo y con causa.

La propuesta es cálida y tiene como objetivo principal proyectar estos espacios intervenidos llevándolos a un plano visual que se contemple como habitable.

Dónde:
Art Point
Séneca 53, Polanco.

Del 6 de moviembre al 31 de diciembre
Horario: lunes a viernes de 10 am a 6 pm.
Entrada libre

Te recomendamos: