Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos Actualidad

Celebra el 4º aniversario de Barrio Alameda este fin de semana

No te pierdas el 4º aniversario de Barrio Alameda, en la Alameda Central de la CDMX. Te damos la agenda de actividades.

04-06-2019, 5:10:09 PM
Celebra el 4º aniversario de Barrio Alameda este fin de semana
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.
Imagen evento

Aniversario de Barrio Alameda

No te pierdas el 4º aniversario de Barrio Alameda, en la Alameda Central de la CDMX. Te damos la agenda de actividades.

06 junio 2019 19:00 hrs
Varios expositores
Barrio Alameda Calle Dr Mora 9, Colonia Centro, Centro. CDMX., Ciudad de México, C.P. 060000
Desde: $ 0

En los últimos años Barrio Alameda se ha consolidado como un lugar de vanguardia dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Barrio Alameda es un edificio estilo art decó, que data de finales de los años 20, y que se construyó originalmente por un médico de origen alemán para consultorios, de ahí que su configuración consta de muchos espacios”, nos explica Luis Gerardo Musi, quien forma parte del proyecto Somos ACHA, quienes que encargaron de la rehabilitación de este espacio.

Musi también nos cuenta que este edificio “tuvo muchos años de vida”, pues además de médicos, “llegaron luego llegaron abogados, doctores, muchos especialistas de otras áreas”.

Con el paso el tiempo, la calle de Dr. Mora se fue viendo afectada por diversas circunstancias, entre ellas los temblores y el deterioro del centro histórico, pero por fortuna, luego de la restauración de la alameda Central, Barrio Alameda renació de las cenizas para convertirse en un lugar con nuevos inquilinos y nuevas historias para contar.

“Nosotros encontramos el edifico en 2013, deteriorado por falta de mantenimiento”, recuerda Musi. “y decidimos darle nueva vida con otra vocación: lo que es hoy, un edificio de usos mixtos en el cual conviven alrededor de 35 proyectos de todos los ámbitos; un poquito de todo con la intención de crear un espacio para que cualquier persona pueda venir y pase un rato agradable , y de esa forma poder brindarle un poco de calor a la zona”

Este año, Barrio Alameda cumple su cuarto aniversario y para celebrar su historia y su nueva etapa tiene preparada una serie de actividades para todos los gustos. ¡Toma nota y lánzate a la Alameda a celebrar!

Para celebra el aniversario de este espacio imperdible en el Centro de la ciudad, Barrio Alameda ha planeado las siguientes actividades en el marco de su cuarto aniversario:

Jueves  6 de junio

  • 19:00 horas – Inauguración de Exposición Fotográfica “El Barrio a través del tiempo”

Viernes 7 de junio

  • 18:00 horas – Proyección de película “Los Caifanes” en Casa del Cine MX (República de Uruguay 52). Mundana ofrecerá mezcales de cortesía durante la función.

Sábado 8 de junio

  • 12:00 horas– Rally  gastronómico Comer y Beber en el Centro (100 parejas) Sé una de las 100 parejas que compitan en este divertido y delicioso rally. La inscripción es por parejas a través de: Comer y beber en el centro. El banderazo de salida se dará en Barrio Alameda, en donde todos los participantes recibirán una cerveza de cortesía.
  • 18:00 – 21:00 horas – Baile Alameda: Sonidero con DJ Naco.
  • Durante todo el día, Marquesitas llevará a cabo su segunda feria gastronómica de chiles y salsas y a las 19:00 horas el concurso “Chileamordidas” vol. 2. No te los puedes perder.
  • 19:00 horas – Mundana ofrecerá una cata de mezcales y maridaje con un costo de $300 pesos por persona.
  • 12:00 – 20:00 horas – Casa Salt  recibirá a la ilustradora Pinut Brein quien estará realizando retratos de mascotas desde $300 pesos.

Domingo 9

  • 11:00 a 14:30 horas – Disfruta de un delicioso brunch en La Azotea de Barrio Alameda. En esta ocasión habrá Take over por Perro de Mar con un menú de aniversario que no te puedes perder.

Café B llevará a cabo talleres de elaboración de baguettes artesanales en los siguientes horarios: 12:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas, con un costo $100 pesos por persona. Cupo limitado a 15 participantes por taller.

Durante el fin de semana de aniversario

  • Proyección del ciclo: “Centro de mi corazón”, serie de micro documentales sobre el Centro Histórico.
  • Sábado y domingo, el restaurante Quintana regalará una chela a las personas que muestren un ticket con mínimo $100 de compra ese día en cualquiera de las tiendas que se encuentran al interior de Barrio Alameda. *Hasta agotar existencias
  • La tienda Vapers ofrecerá 10% de descuento
  • Fearless Clothing regalará un MakeUp natural hecho por Shani Reyes en compras mínimas de $500 pesos.
  • Serendipia ofrecerá tatuajes flash hechos por Indi Maverick.
  • Glace pondrá a la venta un helado especial de aniversario, hecho con chocolate, chile pasilla oaxaqueño y ralladura de naranja.
  • Pensadería tendrá 2×1 en los talleres: Aprende a bailar salsa, paletas florales, elaboración de chocolate, mixología, tarta primaveral y palomitas de sabores.

La tienda SHWRM dará totebags ilustradas de regalo por cada $1000 pesos de compra.

Barrio Alameda

Calle Dr Mora 9, Colonia Centro, Centro. CDMX.
Abierto de 8 a 23 horas.
www.barrioalameda.com
Facebook: Barrio Alameda
Instagram: @barrioalameda

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.